El derbi sevillano

El Sevilla llegará al derbi como tercero de la Liga

  • El empate del Getafe ante el Celta (0-0) deja a los azulones cuartos, a un punto del equipo de Lopetegui

Jesús Navas saluda a la afición desplazada al Wanda Metropolitano ante Franco Vázquez.

Jesús Navas saluda a la afición desplazada al Wanda Metropolitano ante Franco Vázquez. / Joaquín Corchero Arcos

El Sevilla afrontará el derbi de la próxima semana como tercero en la clasificación de la Liga. El punto cosechado por el equipo de Lopetegui en el Wanda Metropolitano cobra más fuerza tras los resultados de los rivales directos por los puestos de Champions.

Tras su empate ante el Atlético de Madrid a domicilio, llegó la derrota de la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0). De esa forma, el único equipo que tenía la ocasión de superarlo en la tabla era el Getafe, cuyo empate ante el Celta en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) lo deja a un punto del Sevilla, que tiene 47 puntos, por 46 de los azulones.

El Getafe, que había caído provisionalmente al quinto puesto, recupera la cuarta posición con el punto sumado, dejando al Atlético quinto, con 45 puntos, mientras que la Real Sociedad es sexta con 43 puntos.

Eso sí, el equipo vasco tiene el martes su partido aplazado frente al Eibar en Ipurúa Pero aun ganando sólo podría colocarse con 46 puntos, igualado con el Getafe y por detrás del Sevilla.

Lopetegui sale reforzado indudablemente en una semana clave con estos resultados, previos a la doble cita en Nervión ante la Roma y el Betis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios