Sevilla FC

Más empates y victorias que derrotas en las visitas a Villarreal

  • En Liga, el Sevilla cosechó allí cinco triunfos, seis empates y seis derrotas, pero en global las victorias y los empates suben a ocho y las derrotas se quedan en siete

Munir aguanta la pelota ante Cáseres en el último precedente, que ganó el Villarreal.

Munir aguanta la pelota ante Cáseres en el último precedente, que ganó el Villarreal. / Domenech Castelló / Efe

El Sevilla ha visitado al Villarreal, en distintas competiciones, en 23 ocasiones, desde la primera vez que se midieron en Segunda División en la temporada 97-98. Aquella primera derrota, muy contundente (3-0), dio paso a una serie de enfrentamientos en los que el equipo nervionense sale ganador. Ahora vuelven a medirse en la Liga, en una especie de final por la Champions, sobre todo para los locales, que están con 47 puntos, por los 52 del Sevilla.

En el cómputo global, el Sevilla ha visitado en 23 ocasiones al Villarreal en su estadio, antes El Madrigal y ahora el Estadio de la Cerámica. El balance es favorable a los nervionenses claramente, incluyendo las cinco eliminatorias disputadas entre los tres duelos de Copa del Rey, la promoción entre Primera y Segunda en 1999 y la Europa League 14-15. El balance es de ocho victorias sevillistas, ocho empates y siete derrotas en esas visitas.

En la Liga, los nervionenses han sacado casi los mismos puntos que el Villarreal en sus visitas. En 17 encuentros en Primera División, seis veces ganaron los locales, con el mismo número de empates y cinco triunfos sevillistas. Los blanquirrojos han sumado allí 21 puntos, por 24 de los amarillos. 

La primera eliminatoria entre ambos fue para los amarillos, en la cuarta ronda de la Copa del Rey. En diciembre de 1998, con el Sevilla en Segunda, el equipo todavía entrenado por Fernando Castro Santos empató en El Madrigal (2-2), pero perdió en la vuelta en enero de 1999 por 1-3 y fue eliminado.

La siguiente ocasión fue al final de aquella temporada: la promoción de ascenso a Primera. Ya con Marcos Alonso en el banquillo, el Sevilla se impuso en Villarreal por 0-2 y ganó la vuelta en Nervión por 1-0, para concretar el ascenso... y el descenso del equipo amarillo. Monchi y Palop defendían las porterías de blanquirrojos y amarillos.

Posteriormente llegaron otros dos duelos de Copa del Rey. En la temporada 2003-2004, el Sevilla eliminó al Villarreal al ganar en El Madrigal por 1-3, pese a perder en Nervión por 0-2. Y en la campaña 2010-11, empató el equipo de Gregorio Manzano en Villarreal (3-3) y ganó en casa (3-0). Lo eliminó en octavos de final.

La última eliminatoria, también favorable a los nervionenses, suma otro triunfo al cómputo global. Fue el logrado por el equipo de Unai Emery en la temporada 14-15, en octavos de final de la Europa League, por 1-3. Entonces Iborra, ahora en las filas amarillas, lucía el brazalete de capitán del Sevilla y fue clave para el inicial 0-1, al prolongar el balón del gol de Vitolo, y en el 1-3, al bajar el centro que remachó Gameiro. La vuelta se saldó con triunfo sevillista por 2-1 (el primero de Iborra), en el camino hacia el título de Varsovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios