Sevilla FC

El Sevilla estrena este lunes la zona exclusiva del primer equipo en la ciudad deportiva

Imagen difundida por el club del campo A junto al nuevo edificio del primer equipo

Imagen difundida por el club del campo A junto al nuevo edificio del primer equipo / Sevilla FC

El Sevilla ha anunciado que el primer equipo ya podrá hacer uso exclusivo de la nueva zona edificada y urbanizada en la ciudad deportiva. Será este lunes en el entrenamiento, ya sin dobles sesiones, matinal de las 10:30, cuando los futbolistas estrenen las nuevas instalaciones.

Según anuncia el club, la zona exclusiva de trabajo para la primera plantilla -que fue presupuestada en 10 millones de euros- tiene tres campos de fútbol, A, B y C, con distintos tipos de gradas alrededor. Cuentan con drenajes propios y tienen 30 centímetros de arena silícea, exactamente igual que el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Uno de los avances tecnológicos de estas instalaciones es que los campos de entrenamiento de césped natural están dotados con sensores de usos de agua de evapotranspiración, "que ponen un porcentaje de agua determinado en funcionamiento según de la climatología del momento, con el objetivo de lograr un uso más eficiente del agua".

También hay un sistema de "regado automático de 48 aspersores y los campos cuentan con un aljibe de recogida de agua de 750 metros cúbicos, donde el agua es reciclable en su totalidad, al 100%".

Asimismo, el edificio exclusivo para el primer equipo irá orientado en paralelo a la grada principal del Estadio Jesús Navas y tendrá un parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. 

En la planta superior están las 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. El aislamiento del edificio, tanto interior como exterior, lo dotará de una gran estabilidad térmica.

Cuando fue presentado el 9 de septiembre con la puesta de la primera piedra, el Sevilla ya previó que las obras durarían un año y medio. Y el propio presidente en una de sus recientes intervenciones habló de que ya estarían terminadas al final de esta temporada, con lo que, si se cumplen los plazos previstos, el primer equipo ya contará con el total de las instalaciones para su disfrute la próxima temporada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios