Sevilla FC | Horario de la Copa

Con el Mirandés, el jueves a las 21:00

  • El Sevilla ya se midió, y eliminó, al equipo burgalés en 2016, año en el que llegó a su penúltima final de la Copa, en el Vicente Calderón

  • "El Mirandés tiene a un buen entrenador y obliga muchísimo a todos en Anduva", dice Lopetegui

En-Nesyri, en el entrenamiento de este viernes.

En-Nesyri, en el entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla se medirá al Mirandés en los octavos de final de la Copa del Rey. Lo hará a partido único y en el territorio del rival de inferior categoría, tal y como dicta el nuevo formato hasta las semifinales, el próximo jueves a las 21:00, según estableció la Real Federación Española al repartir los horarios. El partido será emitido en abierto por Mediaset, así como por la plataforma de pago DAZN.

El equipo de Julen Lopetegui tiene una cita con los cuartos de final del torneo copero el jueves, día en que se dará un cruce con un precedente reciente y de buen augurio. Fue en los cuartos de final de la Copa de 2016, entonces a doble partido. El Sevilla de Unai Emery se clasificó con un rotundo 5-0 global, merced al 2-0 de la ida en Nervión (21 de enero) y al 0-3 de la vuelta (28 de enero). Aquel Sevilla llegó a la final.

Curiosamente, el rival que ha dejado en la cuneta el equipo burgalés en los dieciseisavos de final de este torneo fue el Celta, el mismo que también liquidó el Sevilla en 2016 rumbo a la final del Vicente Calderón, con un soberbio partido en la ida de las seifinales (4-0) y una más igualada y, por momentos, emocionante vuelta (2-2). Luego, el Sevilla de Emery cayó en la prórroga de aquella final (2-0), apenas cuatro días después de proclamarse campeón de la Liga Europa ante el Liverpool. La Federación no tuvo entonces muy en cuenta las necesidades de descanso de aquel Sevilla que, por tercer año consecutivo, elevó el pabellón del fútbol español en Europa.

"No hay equipos de Segunda ni de Primera ni de Segunda B. Hay una final, sin ponerle apellidos a los equipos a los que te enfrentas", dijo Julen Lopetegui respecto al cruce con el Mirandés. "Es un buen equipo, ha eliminado con mérito y siendo superior a todo un Celta. Está jugando bien, están bien entrenados, con buenos jugadores… En su campo se manejan bien y nos van a poner las cosas complejas. Tendremos que ir a competir porque en el formato de Copa no hay una segunda oportunidad".

El Mirandés, décimo en Segunda División y entrenado por el ex lateral del Athletic Club Andoni Iraola desde verano, fue una de las sopresas de los dieciseisavos de final, al eliminar al Celta en Anduva. Para ello necesitó la prórroga. Marcaron el brasileño Matheus de penalti y, ya en la prórroga, tres minutos después de la expulsión del céltico Rafinha, de Antonio Sánchez.

"Tienen un buen entrenador", dijo Lopetegui sobre Iraola. "El Mirandés obliga muchísimo a todos los que van a Anduva", añadió. Y tiene tradición copera, se podría decir también.

En la temporada 2011-12 marcó un hito dentro del fútbol modesto en la Copa del Rey. Fue superando las rondas previas y eliminando a equipos que militaban en categorías superiores: Villarreal, Racing de Santander y Español. Hasta que se topó con el Athletic Club de Marcelo Bielsa, con Iraola en sus filas todavía, en las semifinales, aunque acabaría subiendo a Segunda División. Cuatro años después eliminó al Málaga y al Deportivo antes de toparse con el Sevilla que caería con el Barcelona, igual que aquel Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios