Sevilla FC | Internacionales

Marruecos convoca a Bono, Munir y En-Nesyri para junio

En-Nesyri lanza un penalti con la camiseta de Marruecos.

En-Nesyri lanza un penalti con la camiseta de Marruecos. / SFC

Siguen llegando convocatorias de futbolistas del Sevilla para el mes de junio, en el que se amplía el calendarios internacional tanto para citas oficiales, como la Liga de Naciones o partidos de clasificación, como para partidos amistosos. En este caso ha sido la Real Federación de Fútbol de Marruecos la que ha citado a En-Nesyri, Bono y Munir.

Los tres internacionales marroquíes del Sevilla, que ya disputaron la Copa de África el pasado invierno, han sido llamados por el seleccionador Vahid Halilhodzic para el amistoso del día 2 de junio ante Estados Unidos a domicilio (01.00) y también a los dos primeros encuentros del Grupo K de clasificación para la próxima edición de la Copa de África.

La selección de Marruecos abrirá el Grupo K de clasificación en casa ante Sudáfrica, el miércoles 9 de junio  (21:00), mientras que el 15 de junio visitará a Liberia (también a las 21:00).

Esta convocatoria se une a la que realizó Dinamarca este martes del sevillista Delaney. El seleccionador Kasper Hjulmand lo ha incluido en la lista de internacionales para el inicio de la Liga de Naciones.

Los daneses debutan el viernes 3 de junio ante la Francia de Koundé a domicilio, el lunes 6 jugarán en Austria y recibirán los días 10 y 13 a Croacia y a Austria, repitiendo enfrentamiento en pocos días. Todos los encuentros darán comienzo a las 20.45 horas.

La Liga de Naciones será como la antesala para el Mundial para muchos futbolistas, como Koundé, también citado por Francia. Tras una temporada durísima, llena de problemas, los internacionales sevillistas no tendrán derecho al merecido descanso, por la inflación tremenda del calendario de la FIFA, que ubicó en pleno otoño el Mundial de Catar, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que paralizará la Liga.

La Liga de Naciones, además, también tiene jornadas en septiembre, con lo que las fechas del calendario de Liga y de Champions se verá muy constreñido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios