Sevilla FC

El plácet de los preparadores físicos

  • Óscar Caro y Pepe Conde alaban la profesionalidad de los jugadores por el estado en el que han regresado a los entrenamientos en el césped tras dos meses confinados

Óscar Caro y Pepe Conde siguen las evoluciones de Banega, Koundé y Gudelj este jueves.

Óscar Caro y Pepe Conde siguen las evoluciones de Banega, Koundé y Gudelj este jueves. / José Luis Contreras / LaLiga

Pepe Conde y Óscar Caro, preparadores físicos del Sevilla, han alabado la profesionalidad y el compromiso de los futbolistas de la primera plantilla por la forma en la que han vuelto al césped después de dos meses de confinamiento, en declaraciones para los medios del club. 

Ambos han analizado la progresión física de los futbolistas y su actual estado, en esta fase 3 de la vuelta a los entrenamientos, ya con sesiones grupales: "Estamos muy satisfechos en ese sentido. Hemos tratado de estar muy en contacto directo diariamente con ellos (por videollamadas) y esas interacciones nos iban mostrando que había una alta implicación. Su vuelta nos está demostrando que no nos estábamos equivocando en esas percepciones. Este grupo durante toda la temporada ha estado muy implicado y lo ha seguido estando durante este periodo de confinamiento", explica Óscar Caro.

Pepe Conde analizó cómo fue ese trabajo previo, en la fase 1, para preparar la vuelta al césped. "En primer lugar, vimos de qué disponíamos y de qué disponían los jugadores en sus casas. A raíz de ahí empezamos a plantearnos los objetivos del entrenamiento, también atendiendo a que no teníamos claro cuánto tiempo iba a durar. Repartimos gran parte del material que teníamos en el gimnasio. Quisimos hacer un seguimiento muy individualizado y diario. Buscamos las formas a través de aplicaciones de móviles y videollamadas, las herramientas que podíamos usar para individualizar el trabajo y que fuese día a día, porque no sabíamos cuánto iba a durar".

Fase 2, la ilusión del césped

El propio Pepe Conde analizaba cómo fue el cambio al césped, el trabajo individual durante la primera semana, la llamada fase 2. "Los contenidos que se han trabajado en casa no tienen nada que ver con los que se están trabajando aquí. Los primeros días entendimos que era mejor ir a la baja a ver qué nos encontrábamos porque era algo nuevo para todos y en función de eso poder progresar en cargas. Ha sido una grata sorpresa ver cómo han llegado los jugadores, lo que nos ha permitido evolucionar de manera óptima".

Y en ese sentido destacaba la ilusión del contacto con el balón y la hierba de los jugadores Óscar Caro. "Estamos muy satisfechos con el trabajo desde casa y ahora el jugador vuelve a entrenar con mucha alegría, intensidad, ilusión… muy parecido a cómo fue en la pretemporada y que funcionó muy bien. Tenemos la ilusión  de volver a recobrar sensaciones de equipo y que tengamos un rendimiento óptimo cuando volvamos a reiniciar. Tenemos muchas ganas de verlo y de que llegue ese momento".

Fase 3, el riesgo de lesiones

Óscar Caro rechaza que esta fase actual pueda compararse con una "pretemporada": "No estamos todo el grupo completo y la situación cambia. Se puede parecer en determinados contenidos o situaciones que se planteen a una pretemporada, pero el hecho de trabajar separados dista mucho de una normal. Trabajar como equipo es determinante. Hay un déficit en la preparación de los equipos, sin ninguna duda". 

Y Pepe Conde se refería a las posibles lesiones en esta etapa de preparación: "En la prevención de lesiones hay que tener interés siempre. Nosotros tenemos la suerte de tener jugadores muy concienciados con esta idea, lo que está permitiendo trabajar de manera óptima. Ahora creo que hay que tenerlo más presente aún si cabe, por el tema de tiempo, que va a ser corto. Si ahora un jugador tiene una lesión, prácticamente lo pierdes. Hay que ser muy preciso en la gestión de cargas y en el diseño de trabajo para que el jugador realmente mantenga esa regularidad que pensamos que va a marcar la diferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios