Sevilla FC

El Sevilla reclama y TVE pide disculpas

  • El club pidió explicaciones por la inclusión de imágenes de hinchas sevillistas en la información del apuñalado

El Telediario de La 1 de la televisión pública pidió disculpas al Sevilla después de que el club reclamase una explicación por la inclusión de imágenes de aficionados sevillistas en el reportaje sobre el apuñalamiento de un aficionado del Atlético por un miembro del Frente Atlético. Tal y como reclamaban muchos aficionados sevillistas indignados por la forma en que muchos informativos nacionales trataron la noticia, el club reaccionó y a su vez provocó la reacción de TVE.

Ayer, el Sevilla realizó la siguiente reclamación directa a la cadena pública por Twitter: "Hola @tve_tve@La1_tve. ¿Nos explicáis qué pintan los planos de aficionados del #SevillaFC en esta información?". El tuit de la cuenta oficial del Sevilla era acompañado por el vídeo del reportaje, que hablaba del apuñalamiento, con imágenes del lugar del suceso, incluyendo las manchas de sangre en la calle, y que concluía con imágenes de los aficionados sevillistas en el momento de acceder al Wanda Metropolitano. También envió una carta oficial a TVE protestando por esto.

Lógicamente, tanto el club como muchos aficionados vieron en ese tratamiento informativo una perniciosa manipulación que podía vincular indirectamente la agresión cometida por un hincha atlético sobre otro con los sevillistas presentes en el partido. El tuit del Sevilla fue aplaudido por muchísimos aficionados blanquirrojos y también de algunos de clubes rivales, como el Betis o el Valencia.

La cuenta del Telediario de La 1 publicó en respuesta este otro tuit: "Hola, @SevillaFC. Lamentamos el malestar que os hayamos podido causar. Consideramos que no fue adecuado el uso de imágenes de vuestra afición en relación con el suceso del pasado miércoles. Fue un error humano y ya hemos trasladado a la dirección del club nuestras disculpas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios