Sevilla FC El Sevilla recurirrá al TAS por Lenglet el pago de 3,7 millones al Nancy

  • La FIFA obliga al club de Nervión a abonar al club galo el 12% de la plusvalía de su 'traspaso' al Barcelona, y en Nervión entienden que están eximidos por ser ruptura del contrato vía cláusula de rescisión

  • El Sevilla aporta en su recurso al TAS el precedente positivo de Keita, por el que la FIFA también dio la razón en principio al Nancy

Lenglet y Sarabia, dos casos distintos de cláusula de rescisión. Lenglet y Sarabia, dos casos distintos de cláusula de rescisión.

Lenglet y Sarabia, dos casos distintos de cláusula de rescisión. / EFE

El Sevilla recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tribunal Arbitral du Sport, TAS) la resolución de la FIFA que lo obliga al abono de los 3,7 millones de euros que reclama el Nancy por Clement Lenglet, como porcentaje de la plusvalía del traspaso del central francés al Barcelona en 2018.

Según la agencia Efe, los servicios jurídicos del Sevilla se fundamentarán en el precedente de Seydou Keita, fichado del Lens en 2007 y que una temporada después se fue al Barcelona pagando la cláusula de rescisión (10 millones de euros). El Lens reclamó el porcentaje del traspaso y la FIFA le dio la razón, pero el TAS estimó el recurso presentado por el club de Nervión, que no tuvo que abonar nada a la entidad gala.

En el caso de Lenglet, el Sevilla lo fichó en enero 2017 por cinco millones de euros. En el acuerdo de traspaso de su ficha, Sevilla y Nancy acordaron que el 12% de la plusvalía que generase un hipotético traspaso del Lenglet sería para el club francés.

En el verano de 2018, Lenglet firmó por el Barcelona, que tuvo que pagar el importe íntegro de la cláusula de rescisión del futbolistas, más el IPC aparejado desde la firma de su contrato, o sea, un montante de 35,9 millones de euros. Aun así, la FIFA entiende que el Sevilla debe pagar el porcentaje de la plusvalía de ese traspaso.

En el Sevilla entienden que es fehaciente que fue Lenglet el que rescindió su contrato abonando su cláusula indemnizatoria, y que en ningún caso hubo un traspaso. Por ello, al ser un caso paralelo e indéntico al de Keita, en este fundamentará su recurso al TAS.

A diferencia de lo que ha ocurrido este verano con Ben Yedder y Pablo Sarabia, por los que el Sevilla llegó a sendos acuerdos con el Mónaco y el PSG para el traspaso. con pagos aplazados, de ambos jugadores por un importe superior al de su cláusula de rescisión, con Lenglet no hubo acuerdo y el Barcelona incluso tuvo que pedir un crédito para afrontar el pago de la cláusula de rescisión íntegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios