Sevilla FC

El latente riesgo Covid en cada vuelta de las vacaciones

Lopetegui juguetea con un balón antes de un entrenamiento sevillista.

Lopetegui juguetea con un balón antes de un entrenamiento sevillista. / Antonio Pizarro

El Sevilla regresa este martes a los entrenamientos una vez pasadas las minivacaciones que el cuerpo técnico ofreció a su plantilla para pasar la Navidad en familia. Los pupilos de Julen Lopetegui disputaron su último partido ante el Barcelona el martes 21, un choque aplazado de la jornada cuarta, desde cuya fecha los profesionales nervionenses han disfrutado de un periodo de descanso.

Aunque la vuelta efectiva a los entrenamientos será hoy en horario vespertino, los jugadores tenían obligación de dormir ya anoche en Sevilla. Esta mañana, el club comienza con el protocolo de test de antígenos y PCR, lo que suele arrojar sorpresas desagradables tras cada periodo vacacional. Mucho más con la actual situación sanitaria, en la que la variante ómicron se ha demostrado con mucha más capacidad para infectar. Aunque los futbolistas del Sevilla se marcharon de vacaciones con la consigna y hasta la obligación de extremar las precauciones (las lesiones han dejado al equipo muy mermado) y no asistir a eventos en los que hubieran gran flujo de personas, siempre es muy difícil controlar la pandemia.

Si todos los miembros de la plantilla resultan negativos, el grupo entrenará al completo –lesionados aparte– a partir de las cinco y media de la tarde. Hay que recordar que tras la recuperación de En-Nesyri y la más que probable de Jesús Navas a partir de hoy, Lopetegui sigue sin poder contar con Suso ni Lamela, ambos con dolencias de larga duración que los obligaron a pasar por el quirófano. Óliver Torres, Acuña y Montiel dependerán de la evolución que hayan tenido sus lesiones musculares, para las que el parón de la competición ha sido un alivio.

Ya es conocido –y es otro alivio– que la FIFA ha retrasado la incorporación de los internacionales de las selecciones que disputarán la Copa de África, por lo que Bono, En-Nesyri y Munir estarán esta semana con el grupo y podrán jugar con el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios