Sevilla FC

El Sevilla rescinde el contrato de Gnagnon por falta de profesionalidad

  • El club despide al central francés por incumplimiento de contrato, al no cumplir con los requisitos ni la disciplina físicos exigibles en un deportista de alta competición

Gnagnon, durante la pretemporada, cuando aún se ejercitaba con el grupo.

Gnagnon, durante la pretemporada, cuando aún se ejercitaba con el grupo. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla ha decidido rescindir el contrato de Joris Gnagnon, cuya vinculación con el club de Nervión estaba vigente hasta junio de 2023, es decir, por dos temporadas más. La entidad sevillista ha esgrimido falta de profesionalidad para un despido procedente por su falta de disciplina sobre la forma física mínimamente exigible en un profesional de alta competición.

Gnagnon, al igual que Amadou, estaba entrenándose aparte en la ciudad deportiva, sin estar inscrito ninguno de los dos en LaLiga ni en la Champions. Al segundo le queda un año de contrato y, a diferencia del primero, sí ha guardado su forma física, al contrario que el central, según entiende el club.

Es previsible que el futbolista defienda sus derechos y haya un intento de arreglo previo a cualquier demanda  en los juzgados a través del Cemac (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación), aunque las posturas están enconadas, porque el Sevilla pretende no pagar ni un euro más del contrato hasta 2023 del jugador, y lo más probable es que el asunto requiera una sentencia judicial.

El central de 24 años llegó al Sevilla en julio de 2018 procedente del Rennes, a cambio de 13,5 millones de euros. Pero desde el principio mostró problemas de sobrepeso que no ha logrado mejorar ni siquiera con tratamientos y dietas específicos para ello. 

En el verano de 2019, con la llegada de Julen Lopetegui, el futbolista ya quedó señalado tras una expulsión por roja directa, debido a una patada alevosa en el amistoso ante el Liverpool. Desde ese momento, el guipuzcoano no contó con él. Aquel verano fue cedido al Rennes, su club de procedencia.

A su regreso en 2020, Lopetegui volvió a comprobar que el futbolista volvía a tener sobrepeso, pese a que el jugador más de una vez ha publicado vídeos y fotos realizando ejercicios en el gimnasio de su casa, con mensajes esperanzadores sobre su lucha para ponerse a tono y competir por hacerse un hueco en la plantilla del Sevilla.

El Sevilla, ante esta reincidencia, puso el caso en manos de su gabinete jurídico, que finalmente ha redactado un informe jurídico para su despido, por esa falta de disciplina.

Durante su etapa en el Sevilla apenas ha jugado 17 partidos: siete de Liga, más cuatro de la Copa del Rey y seis de la Europa League, todos en su primera temporada, la 18-19, antes del regreso de Monchi, excepto uno con Lopetegui, la pasada edición de la Copa ante el Ciudad de Lucena, encuentro en el que ya demostró que no estaba al mismo tono que sus compañeros. No volvió a jugar con el guipuzcoano y se quedó, aun inscrito en LaLiga, al margen del equipo a todos los efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios