Sevilla FC

Seis futbolistas en cada césped durante la fase 2

  • El club utilizará los campos del estadio Jesús Navas y los 3 y 4 de la ciudad deportiva

Un operario corta el césped en la ciudad deportiva del Sevilla.

Un operario corta el césped en la ciudad deportiva del Sevilla. / SFC

El Sevilla prepara con mimo el regreso de los futbolistas de la primera plantilla, junto con seis canteranos, al césped de la ciudad deportiva. Para ello, los operarios están cortando y mimando la hierba y repintando los campos que los jugadores volverán a pisar casi dos meses después, pues la última vez fue el 12 de marzo, día en que se debía jugar el Sevilla-Roma.

Así lo ha anunciado en sus medios el club, que también da algunas pistas sobre cómo será el protocolo de entrenamientos en esta fase 2, tras la fase 1 de preparación específica previa a saltar al césped en los hogares. 

En esta fase 2, en cada campo de entrenamiento podrá haber un máximo de seis futbolistas, que se ejercitarán de manera individual bajo el programa específico de los preparadores físicos y cuerpo técnico. Ahora llega la fase clave de la readaptación al contacto con el césped y el balón, tras esos dos meses de ejercicios en casa ayudados por maquinaria de gimnasia. El impacto en las articulaciones y musculatura será distinto y es clave en este periodo realizar trabajos específicos y de propicepción para la prevención de lesiones.

Además, el Sevilla ha informado de cuáles serán los campos en los que se repartirán los futbolistas durante esta etapa de entrenamientos individuales, antes de que en la fase 3 ya puedan hacer ejercicios grupales, previos a la fase 4, en la que ya serán sesiones colectivas con toda la plantilla. 

En concreto, la plantilla del Sevilla se ejercitará, con un máximo de seis futbolistas por terreno de juego, en el Estadio Jesús Navas, en el campo 3 y en el campo 4, tres de los céspedes naturales que hay en la ciudad deportiva. Los futbolistas llegarán de forma individual en intervalos de 15 minutos, ya vestidos con la ropa deportiva de entrenamiento. Tras la práctica, se cambiarán, dejarán la ropa en la ciudad deportiva para ser lavada allí y se ducharán en sus casas.

Julen Lopetegui debe coordinar el trabajo, individual y con estricto control sanitario en esta primera fase, de 22 futbolistas profesionales de la primera plantilla, incluido ya Fernando una vez superada su lesión muscular, y seis canteranos, es decir, casi una treintena de jugadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios