Sevilla FC

El Sevilla sigue con sus entrenamientos pese a la suspensión de la Liga

  • David Aganzo, presidente de la AFE, ha solicitado que los clubes suspendan los entrenamientos al igual que se han suspendido los partidos de las dos próximas jornadas

La plantilla del Sevilla atiende a Julen Lopetegui en el estadio Jesús Navas, este jueves.

La plantilla del Sevilla atiende a Julen Lopetegui en el estadio Jesús Navas, este jueves. / Spinola / SFC

El Sevilla sigue entrenándose, por ahora, pese a la suspensión de, al menos, las dos próximas jornadas de Liga. La plantilla se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la ciudad deportiva y también lo hará mañana viernes, con absoluta normalidad.

Julen Lopetegui y su cuerpo técnico siguen con el programa de entrenamientos aunque este fin de semana no habrá fútbol. El derbi Sevilla-Betis ha quedado aplazado sine díe, así como el Levante-Sevilla de la siguiente jornada.

Hasta que la Federación Española y LaLiga no vuelvan a reunirse el 25 de marzo, para revisar la situación que ha llevado a la suspensión de todo el fútbol nacional, la Primera División ha quedado en suspenso y todo hace indicar que será complicado que se retome la competición tras ese parón de dos semanas.

Ante esta situación, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha solicitado que se suspendan o se limiten también los entrenamientos. El dirigente del sindicato de jugadores entiende que prima la salud de los profesionales.

"AFE se centró en la reunión en la protección máxima de la salud de los y las futbolistas y todo su entorno personal y profesional. Por ello, consideramos que se deben tomar medidas de prevención en los entrenamientos", indicó David Aganzo. Por ello pide a la Federación y a LaLiga que de alguna manera "se limiten o, en todo caso, se suspendan las actividades laborales de carácter grupal".

Aun así, los futbolistas del Sevilla seguirán con su programa de entrenamientos, entre otras cosas porque en dos semanas se podría retomar la competición y porque los entrenamientos son parte de su jornada laboral. Lo lógico, al haberse suspendido el derbi del domingo, es que el fin de semana descansen y vuelvan a los entrenamientos el lunes, si no hay contraorden de los organismos rectores del fútbol o, en un plano aún mayor, del Gobierno español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios