Sevilla-Wolfsburgo | Nombres propios

Del partidazo de Acuña al liderazgo de Koundé

  • El lateral izquierdo argentino tiró de los suyos con su capacidad para ganar todos los balones, pero también Koundé, Joan Jordán y Rakitic contribuyeron con sus cualidades para repartir los roles ganadores

  • La crónica del Sevilla-Wolfsburgo

Guilavogui mete la pierna al final en la internada en la que Acuña se queda solo.

Guilavogui mete la pierna al final en la internada en la que Acuña se queda solo. / Antonio Pizarro

El Sevilla sigue muy vivo en la Liga de Campeones y dependerá de sí mismo en la última jornada del Grupo G en su visita al Salzburgo. Los sevillistas consiguieron el primer triunfo en esta fase y lo hicieron con todos los méritos para la escuadra de Julen Lopetegui. Todos echaron el resto y al final el gol de Rafa Mir confirmó el respiro de alivio con los tres puntos.

Acuña | Es impresionante su capacidad para ganar todos los duelos

Acuña felicita a Rafa Mir tras su gol. Acuña felicita a Rafa Mir tras su gol.

Acuña felicita a Rafa Mir tras su gol. / Antonio Pizarro

El argentino protagonizó una verdadera exhibición desde la banda izquierda e incluso estuvo a punto de meterse una vez hasta dentro y marcar un gol digno de algunos de sus compatriotas. Arrancó desde atrás y cuando ya sólo le quedaba superar a uno apareció por ahí Guilavogui para interrumpir su carrera. Pero no sólo eso, fue también un pase milimétrico a Joan Jordán que no controló por muy poco y, sobre todo, la capacidad para ganarle todos los duelos a los rivales.

Koundé | Llega un día clave y ahí está para liderar desde atrás

Es un verdadero líder no sólo a la hora de defender, también en lo referente a llevar la pelota a las zonas más comprometidas para el rival y lo hace tanto en la primera salida del balón desde atrás como a la hora pelear todos los remates. También en sus conducciones cuando sobrepasa el centro del campo y busca todas las vías. Por Lacroix pagaron una barbaridad y, siendo bueno, cualquier comparación...

Joan Jordán | Es el espíritu guerrero de todo el equipo

Joan Jordán cabecea el uno a cero para el Sevilla. Joan Jordán cabecea el uno a cero para el Sevilla.

Joan Jordán cabecea el uno a cero para el Sevilla. / Antonio Pizarro

Por fin se reencontró con el gol, porque es algo que a un futbolista tan pasional como él debe venirle muy bien para incrementar la confianza en sí mismo. Es el centrocampista ideal para un entrenador, obedece las órdenes tácticas, pelea todos los balones como si fueran los últimos y encima conserva la clase de sus tiempos de exquisito. Pero, además, le añade su espíritu guerrero.

Rakitic | Sube puntos en su juego y todos lo notan en positivo

Una buena noticia para todo el Sevilla que el suizo deje de ser una rémora para el colectivo y que, todo lo contrario, se convierta en uno de esos futbolistas capaces de tirar del resto. Su rendimiento está subiendo por mucho que se vea lastrado por un físico que ya no es el de antes, lógicamente. Magnífico el pase del gol a Joan Jordán y también muchas distribuciones rápidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios