Sevilla FC | Liga de Campeones Casi 50 millones de euros por la Champions, récord histórico

  • El Sevilla ingresará 48,431 millones de euros por su participación en la pasada edición del máximo torneo continental, en el que alcanzó los cuartos de final

Sarabia, Geis y Ben Yedder celebran el segundo gol en Old Trafford. Sarabia, Geis y Ben Yedder celebran el segundo gol en Old Trafford.

Sarabia, Geis y Ben Yedder celebran el segundo gol en Old Trafford. / peter powell / efe

El Sevilla ingresó por su participación en la UEFA Champions League de la pasada temporada casi 50 millones de euros. Se trata de la cantidad más elevada que jamás ha ingresado el club de Nervión por logros deportivos, por encima de las temporadas en las que que ha ganado títulos nacionales o europeos. La UEFA ha hecho oficial el reparto de dividendos de la pasada Liga de Campeones, en la que el Sevilla alcanzó los cuartos de final, correspondiéndole así 48,431 millones de euros exactamente.

De esa cifra, sorprende especialmente la alta cantidad correspondiente a market pool, un concepto variable que depende del reparto de los derechos televisivos. Por este concepto, el Sevilla ingresará 16,469 millones de euros. El reparto por logros objetivos, tras eliminar al Manchester United en octavos de final y caer ante el Bayern Múnich en cuartos, más el montante de market pool durante la Champions es el siguiente: 

  • 2 millones de euros, por jugar y ganar los play off de acceso a la fase de grupos.
  • 12,7 millones por participar en la fase de grupos.
  • 4,762 millones por los resultados en la fase de grupos.
  • 6 millones por jugar los dieciseisavos de final.
  • 6,5 millones por jugar los cuartos de final.
  • 16,469 millones por market pool.

Esos ingresos formarán parte del total de 226 millones de euros que suponen el montante total de la cifra de negocios del Sevilla durante el pasado ejercicio, un récord histórico, tal y como avanzó este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios