Europa League | Krasnodar-Sevilla | Sala de prensa

Pablo Machín: "Hay que ganar el partido en el campo, no con la historia"

  • El entrenador del Sevilla elogia al Krasnodar, segundo de la liga rusa, por su "fútbol moderno" y dice que debe valorar la recuperación de sus jugadores para decidir el once inicial

Rueda completa de Pablo Machín en Krasnodar

Pablo Machín atendió a la prensa rusa, antes del entrenamiento en el magnífico Stadium Krasnodar y mientras la española, inmersa en un atasco enorme, llegaba al estadio, para hablar del segundo partido en la fase de grupos del Sevilla. "Llegamos los dos rivales en un estado de forma similar, quizá mejor nuestro rival, que va segundo en la liga y que lleva una mayor racha de victorias y manteniendo su portería a cero, pero nosotros llegamos con una moral alta. Tenemos mucho respeto al Krasnodar, en el último entrenamiento veremos cómo han recuperado los jugadores y decidiremos la alineación", comenzó diciendo.

El entrenador del Sevilla ha declarado que su idea es clasificarse, como sea, aunque deseó hacerlo como primero de grupo, para lo que ve clave este encuentro en Rusia: "Nuestra intención es pasar el grupo y si puede ser como primer clasificado, mucho mejor. Ése es el objetivo ambicioso y el que nos planteamos sí o sí es estar entre los dos primeros, que daría derecho a pasar a la siguiente fase".

Quincy Promes y su experiencia en Rusia: "Sí, él ha jugado en esta liga, conoce bien al Krasnodar y a muchos de los jugadores también y si se puede comentar algún aspecto sobre el rival concretaremos más, pero nuestros técnicos también han hecho un análisis lo más exahustivo posible del Krasnodar. En cuanto a si puede jugar, está en la convocatoria y ya veremos si jugará desde el inicio o luego desde el banquillo. Aquí ha hecho Promes muchos goles, es un excelente jugador. Con nosotros ha jugado en una posición más cercana a la banda. Y por el buen momento del equipo y porque necesitaba adaptarse quizá no ha tenido los minutos necesarios para mostrar esa capacidad goleadora que mostró aquí, pero quizá a partir de ahora nos ayude en esa faceta".

El Krasnodar, un equipo moderno: "Hemos podido ver partidos del Krasnodar y parece que su idea de juego es bastante similar a la de muchos equipos españoles: trata de hacer un juego elaborado, combinativo, saliendo con la pelota controlada desde atrás, pero también con futbolistas adelante con mucha velocidad y puede sorprender en la contra. Es un equipo muy equilibrado, así lo dicen sus estadísticas y resultados. El Krasnodar es un equipo moderno, con un entrenador joven, que está tratando de traer ideas nuevas a esta liga. Hay bastantes similitudes con muchos equipos de la Liga española".

El triunfo del CSKA sobre el Madrid: "El partido de ayer demuestra que todos los partidos son complicados de ganar y que todos los equipos que están en competición europea tienen un alto nivel. Cada uno tiene que valorar su plantilla y si conviene hacer rotaciones. El entrenador del Krasnodar está jugando prácticamente con su once ideal, cuando las cocas van bien los entrenadores tratan de alargar a esa inercia positiva. Nosotros también, y todavía tenemos tiempo para darnos cuenta de cómo se encuentran los jugadores. El objetivo siempre es ganar el partido inmediato".

¿Sevilla favorito? "El nombre de Sevilla en esta competición tiene una jerarquía ganada porque ha sido muchas veces campeón, quizá por eso pueda ser favorito, pero no vivimos del pasado, sino del presente. Tenemos que ganar este partido en el campo, no con la historia que llevamos detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios