Real Sociedad-Sevilla | Los jugadores

El valor del buen trabajo defensivo

  • Los jugadores reconocen que les faltó precisión en la salida a la contra, pero destacan la solidaridad atrás

Arana intenta que Januzaj, un incordio para la zaga sevillista, no progrese con el balón.

Arana intenta que Januzaj, un incordio para la zaga sevillista, no progrese con el balón. / Juan Herrero / Efe

El aserto de no perder si no puedes ganar fue seguido al pie de la letra en los mensajes de los jugadores del Sevilla al término del partido en Anoeta. A pie de césped atendió a la prensa Carriço, por ejemplo, que fue el primero que incidió en este aspecto¡: "Ha estado muy solidario el equipo".

"Era un partido importante para nosotros y buscamos los tres puntos, pero no estuvimos acertados en la salida al contragolpe. Ha estado muy solidario el equipo y es una pena no llevarnos los tres puntos para Sevilla", dijo el central portugués, que dio por bueno el empate. "El punto es bueno. En el segundo tiempo ellos buscaron la victoria, pero nosotros estuvimos muy seguros atrás. Quizá con más paciencia y tranquilidad para salir a la contra hubiéramos hecho más daño", insistió el luso sobre esa falta de precisión o de determinación en el juego a la contra. "Faltó el gol, pero jugando así llegará", concluyó Carriço.

Arana insistió en ello. "Jugar aquí es complicado y un punto fuera es importante para la secuencia del campeonato. Tenemos siempre que sumar, sobre todo fuera de casa es importante". El lateral brasileño habló de su desempeño en el partido: "Con más partidos voy encontrándome mejor. En la primera parte me encontré bien. En la segunda ellos, jugando en casa, se fueron más al ataque. No hicimos gol, pero hay que valorar que tampoco recibimos y eso es bueno".

Del mismo modo se expresó Muriel. "Es un punto que nos da fuerza para seguir luchando por los puestos de arriba. Ganar en esta Liga y fuera es muy difícil. A todo el mundo le está costando ganar y debemos seguir en esta línea, seguir sumando para mantenernos arriba. Con esta solidez tendremos más opciones de mantenernos arriba". También habló el atacante colombiano de su papel con Promes: "Promes y yo nos tiramos más a banda y buscamos los espacios. Con nosotros el equipo gana en velocidad y profundidad, nos falta llegar más al área. Trabajando se conseguirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios