Sevilla - Atlético de Madrid

Sólo cuatro victorias del Sevilla ante el Atlético de Simeone en 23 partidos oficiales

Lopetegui saluda a Simeone en el último Sevilla-Atlético (1-0), el pasado mes de abril.

Lopetegui saluda a Simeone en el último Sevilla-Atlético (1-0), el pasado mes de abril. / Antonio Pizarro

El Sevilla, que este sábado recibe al Atlético de Madrid, sólo ha ganado cuatro de los veintitrés partidos (18%) que ha jugado contra el equipo colchonero desde que lo entrena el argentino Diego Simeone, ante el que además ha cosechado diez derrotas (43%) y nueve empates (39%).

La primera vez que Simeone, que fue jugador sevillista entre 1992 y 1994, se midió al Sevilla en el banquillo atlético fue en marzo de 2012, tres meses después de asumir el cargo, en un partido en el Sánchez-Pizjuán que terminó con empate a uno con tantos del local Babá Diawara y del visitante Salvio.

Los sevillista no le ganaron al entrenador argentino hasta su duodécimo enfrentamiento, en la temporada 2016-17, cuando el plantel dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli se impuso por la mínima en el duelo liguero gracias a un gol de Nzonzi.

En los cuartos de la edición 17-18 de la Copa del Rey, el Sevilla del italiano Vincenzo Montella eliminó al Atlético tras ganarle los dos encuentros: 1-2 en la ida, con remontada de Navas y Correa al tanto de Diego Costa; y 3-1 en la vuelta, cuando Griezmann maquilló una derrota certificada por Escudera, Banega y Sarabia.

El último precedente entre estos dos contendientes, el duelo liguero de la pasada temporada en Sevilla, registró la cuarta derrota de Simeone frente a su primer club en España, ya que los jugadores de Julen Lopetegui se impusieron por la mínima merced a un gran gol de Acuña de cabeza. Oblak le detuvo un penalti a Ocampos.

En su etapa como futbolista Diego Simeone tuvo peores resultados en sus partidos contra el Sevilla, ya que en diez enfrentamientos como futbolista del Atlético ganó en dos ocasiones, empató en cuatro y perdió en otras tantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios