Sevilla FC

Sorteo de la Copa del Rey: el Sevilla conoce esta tarde su rival en primera ronda

  • Pueden tocarle hasta 46 rivales de categoría inferior, de Segunda RFEF o de categoría territorial 

Monchi y Lopetegui dialogan en un entrenamiento.

Monchi y Lopetegui dialogan en un entrenamiento. / LaLIga

El Sevilla conocerá en la tarde de este jueves a su primer rival en la actual edición de la Copa del Rey. El sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, a partir de las 16:30. Al equipo de Julen Lopetegui sólo le pueden tocar equipos de categorías inferiores a Primera RFEF, es decir, Segunda RFEF, supervivientes de la Copa Federación o categorías territoriales. 

Así, el Sevilla sólo se puede cruzar con los siguientes equipos:

Segunda RFEF: Arenteiro, Ceares, Cayón, Gernika, Europa, Eldense, Unión Adarve, Gimnástica Segoviana, Vélez, Xerez Deportivo FC, Ibiza Islas Pitiusas, Mensajero, Águilas, Cacereño, Peña Sport, Racing Rioja, Teruel, Marchamalo, Montijo, Palencia Cristo Atlético, Atlético Pulpileño, Náxara, Bergantiños, San Roque de Lepe, Brea, Andratx, Llanera, Alzira, Calvo Sotelo Puertollano, San Juan, Atlético Mancha Real y Panadería Pulido San Mateo.

Semifinalistas Copa RFEF: Ebro, Leioa, Guijuelo y Córdoba.

Territorial: Solares-Medio Cudeyo, Utrillas, Unami, Victoria, San Agustín del Guadalix, Alicante, Villa de Fortuna, Laguna, Mollerussa y Huracán Melilla

El sorteo está lógicamente condicionado para esta primera ronda en la que entran los equipos de Primera División, salvo los cuatro de la Supercopa de España, que están exentos hasta enero. La eliminatoria es a partido único, para el miércoles 1 de diciembre, en el campo del equipo de inferior categoría. Es decir, el Sevilla jugará a domicilio.

Los bombos son los siguientes: 

Copa 1: 16 equipos Primera División (todos salvo los cuatro que disputarán la Supercopa de España).

Copa 2: 21 equipos de Segunda División (todos excepto la Real Sociedad B, que no puede participar).

Copa 3: 29 equipos de Primera RFEF.

Copa 4: 32 equipos de Segunda RFEF.

Copa 5: 4 semifinalistas de la Copa RFEF.

Copa 6: 10 supervivientes de la ronda preliminar, de categorías territoriales.

Los 46 posibles rivales del equipo sevillista son los diez equipos de territorial, los cuatro de la Copa RFEF y los 32 de Segunda RFEF. 

En primer lugar se cruzan los diez equipos más modestos con otros tantos de Primera. Luego, los seis restantes de Primera se emparejan con los cuatro de la Copa RFEF, y los dos de Primera que aún queden en el bombo se sortean con dos de los 32 de Segunda RFEF. 

Una vez sorteados todos los primeras, serán emparejados los 21 equipos de Segunda División con otros tantos de Segunda RFEF. Los últimos nueve equipos de Segunda RFEF se enfrentarán a nueve de Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios