Sevilla FC

Suso, en el once de la UEFA de la Champions, que lideran Haaland y Mbappé

  • El mediapunta sevillista ha sido incluido pese la derrota de su equipo y a que ni siquiera terminó el partido

Suso, autor del 1-0, es trabajo por Dahoud, que hizo el 1-1, en el Sevilla-Borussia.

Suso, autor del 1-0, es trabajo por Dahoud, que hizo el 1-1, en el Sevilla-Borussia. / Antonio Pizarro

El delantero del París Saint Germain Kylian Mbappe y el atacante noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland lideran el once de la UEFA tras los encuentros disputados esta semana de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y en el que también figura el sevillista Suso.

El ente que organiza la Champions ha tenido a bien incluir a Suso, pese a la derrota del Sevilla por 2-3 ante el Borussia Dortmund, en una gran exhibición de Haaland en la primera mitad, con la jugada que rompió al mediocampo sevillista y dio lugar al 1-1, un golazo de Dahoud, y con los otros dos goles de los alemanes, en sendas rápidas contras, a pase de Jadon Sancho y de Marco Reus respectivamente. 

Suso fue sustituido a la hora de juego por Munir, en el triple cambio que hizo Julen Lopetegui para intentar reaccionar tras el desastre que hasta entonces se cernía sobre su equipo. También entraron De Jong y Óliver Torres por En-Nesyri y Joan Jordán. Y el Sevilla mejoró sus prestaciones y estuvo a punto de empatar, marcando el delantero holandés el 2-3 definitivo en el minuto 84.

En la primera hora de juego, sí es cierto que Suso fue de los futbolistas del Sevilla que más intentó pedir la pelota y darse la vuelta, además de ser el autor del temprano 1-0, en colaboración con Hummels, que levantó una falsa expectativa en Nervión.

En cuanto a Mbappé, que hizo tres goles al Barcelona en el Camp Nou, es el futbolista con más puntuación de la relación. Haaland, que anotó dos al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, es el segundo, con dos puntos menos.

El Liverpool, con seis jugadores, es el equipo que copa el once de la UEFA. Suso es el único futbolista español incluido.

Así, el equipo de la semana de la UEFA es el formado por: Alisson Becker (Liverpool), en la portería; Trent Alexander Arnold (Liverpool), Ozan Kabak (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), como defensas; Federico Chiesa (Juventus), Suso (Sevilla), Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund), en medio campo; Mohamed Salah y Sadio Mané del Liverpool y Erling Haaland y Kylian Mbappe como atacantes. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios