Sevilla FC

La UEFA confirma al Sánchez-Pizjuán como candidato a sede de la final de la 'Europa League' de 2019

  • El estadio sevillista competirá con el Olímpico de Bakú,  y del Besiktas Arena de Estambul.

  • La decisión se conocerá el 21 de septiembre.

Espectacular imagen del Sánchez-Pizjuán en un partido de Liga Europa.

Espectacular imagen del Sánchez-Pizjuán en un partido de Liga Europa. / julio muñoz / efe

La UEFA ha confirmado que ha recibido la candidatura al Ramón Sánchez-Pizjuán a albergar la final de la Liga Europa de 2019.

La UEFA ha recibido un total de catorce informes de diez asociaciones nacionales para albergar las distintas finales continentales en 2019.

Para la Liga Europa se han recibido las solicitudes también del Olímpico de Bakú, del Ramón-Sánchez Pizjuán de Sevilla y del Besiktas Arena de Estambul.

La UEFA precisó que el Comité Ejecutivo anunciará las ciudades elegidas el próximo 21 de septiembre.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó dos acuerdos por los que el Gobierno apoyó las peticiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los estadios del Atlético de Madrid y del Sevilla aspirasen a ser sede de las finales de las máximas competiciones europeas dentro de dos temporadas.

Con la aprobación, el Ejecutivo "manifiesta su apoyo a estas dos candidaturas y otorga las garantías necesarias que exige la UEFA para la celebración de las dos finales", señaló.

Dichas garantías incluyen, entre otras medidas, la consideración del evento como un asunto de interés público o la aplicación de las leyes españolas en los dos acontecimientos en materia de marca y propiedad intelectual, normativa aduanera y prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Igualmente, las garantías conceden autorización a la UEFA para aplicar su reglamento antidopaje y llevar a cabo controles en España con el apoyo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad), tanto en su realización como en el traslado de muestras a través de las fronteras internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios