Sevilla FC

La UEFA planea el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán por incidente racista

  • El Órgano de Control, Ética y Disciplina impone una multa de 5.000 euros y avisa de la inutilizacípn de 1.000 asientos por los insultos de un aficionado a un jugador del Manchester City en el Etihad Stadium

Las formaciones de Manchester City.y Sevilla en el Etihad Stadium.

Las formaciones de Manchester City.y Sevilla en el Etihad Stadium. / Efe

El Sevilla ha informado este jueves que la UEFA ha sancionado al club con 5.000 euros por comportamiento racista de un aficionado y ha amenazado con el cierre parcial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por este hecho acaecido en el último partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

“El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado la decisión de multar al Sevilla FC, en su partido ante el Manchester City del pasado 2 de noviembre de la Liga de Campeones, con 5.000 € y la amenaza de cierre parcial del al menos 1.000 asientos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por el comportamiento racista de uno de sus seguidores en el Etihad Stadium”, explica el club en un comunicado oficial.

“El Sevilla FC, por su parte, ya identificó a través de su departamento de seguridad al aficionado, al que abrió expediente concluido con su expulsión como socio blanco de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses. La amenaza de cierre se convertirá en clausura real en el caso de que durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas. El Sevilla ya condenó públicamente el comportamiento racista de este aficionado que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado”, añade.

“El club quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo”, resume el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios