Valencia CF-Sevilla FC | Rueda de prensa

Pablo Machín: "Necesitamos nuestra mejor versión, para ellos es una final"

  • El entrenador del Sevilla califica de muy complicado el partido de Mestalla, aunque no lo ve como definitivo por la ventaja con el Valencia

Pablo Machín, en el aeropuerto de San Pablo junto a Carlos Martínez, su analista

Pablo Machín, en el aeropuerto de San Pablo junto a Carlos Martínez, su analista / Manuel Gómez

Pablo Machín ha analizado el partido de Mestalla, este sábado a las 16:15, antes de tomar rumbo a Valencia, donde el Sevilla afronta un duelo complicado en el que quiere distanciar aún más a un equipo que partía como rival directo. "La idea es ir por los tres puntos y para eso necesitamos nuestra mejor versión, porque para ellos es una final".

El entrenador del Sevilla ha matizado su calificación de este encuentro, de la decimoquinta jornada liguera de final. "Lo de final lo ha catalogado alguien que tampoco es Marcelino. Saben que quedan puntos por disputarse, pero si nos consideran un rival directo es importante que le saquemos más distancia. Puede haber un clima hostil hacia el Sevilla, que tratarán de aprovechar. Por mucho que los apoyen, de nosotros depende conseguir lo que buscamos".

Machín ha insistido en la dificultad del partido: "Vamos a un estadio muy complicado. Ellos suelen estar arriba y para eso hay que hacer de tu estadio un fortín".

Sobre finales de verdad y finales de mentira: "Hablar de pseudofinales… El partido de la Copa sí era una final, el del jueves en Europa League, sí puede ser una final... La que menos califico de final es la del Valencia. Nuestra intención es sacarle más distancia al Valencia, porque puede despertar en cualquier momento y la lógica dice que no podemos aguantar ganando tantos partidos. A mayor distancia, mejor".

La calidad intrínseca del Valencia: "Tienen superjugadores y en cualquier momento pueden demostrar la calidad que atesoran. Es un equipo que va a mejor, domina los ataques rápidos, las contras. En ataque tienen mucha velocidad. Su sistema defensivo es sólido cuando juegan juntos. Trataremos de buscar sus debilidades o de aprovechar nuestras virtudes, que tenemos bastantes. Tienen un plantillón, pero eso hay que fraguarlo con resultados. Las individualidades ayudan, pero el colectivo es el que saca los resultados".

El sobreesfuerzo de la plantilla: "Hay desgaste, eso es algo evidente. Pero está el estado anímico y si la cabeza quiere, las piernas van. El partido del domingo en Liga con el Alavés es un ejemplo. En Valencia podemos hacer algo parecido. Hay que exprimir y dosificar lo que tenemos y que no se noten las ausencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios