Sevilla FC

Varios frentes aparte de Roque Mesa

  • El Sevilla espera ya al canario y Batshuayi y Sandro centran el foco en el cierre del mercado

Roque Mesa persigue a Mkhitaryan en la Premier League. Roque Mesa persigue a Mkhitaryan en la Premier League.

Roque Mesa persigue a Mkhitaryan en la Premier League. / DIMITRIS LEGAKIS / efe

La dirección deportiva, de la mano del comité ejecutivo pues ya están las negociaciones en la fase decisiva, trabaja en varios frentes para reforzar la plantilla del Sevilla a marchar forzadas. Cuando queda ya menos de una semana para el cierre de un mercado que expira el próximo miércoles 31, Óscar Arias maneja varias opciones a un tiempo, pues los movimientos pueden ser varios según cómo vayan encajando en el puzle las distintas negociaciones. Y los nombres están bastante definidos: Aleix Vidal o Bruno Peres, Roque Mesa, Batshuayi o Sandro...

De todos ellos el que está más cerca de recalar en el Sevilla en las próximas horas es Roque Mesa. El medio centro canario ya estuvo a punto de firmar por el club de Nervión hace dos veranos, incluso tenía las maletas hechas, antes de que Miguel Ángel Ramírez diera marcha atrás con el acuerdo totalmente cerrado por 8,5 millones de euros. Le prometió la renovación y estuvo la temporada pasada en Las Palmas y el pasado verano lo traspasó al Swansea por 12,5 millones.

El acuerdo entre la Roma y el Chelsea por Dzeko reabre la opción del deseado Batshuayi

Sin embargo, Roque Mesa no ha tenido el protagonismo que deseaba en el equipo galés de la Premier League, pues ha jugado 11 partidos en el torneo inglés (756 minutos) y el Sevilla le ofrece la opción de relanzarse. El acuerdo para su cesión con opción de compra con el Swansea es total y la negociación está avanzadísima, a falta del intercambio de documentos.

Con el canario Óscar Arias pretende reforzar un medio campo que tiene excesiva dependencia de la creatividad de Banega, remangado incluso en tareas de presión. Para darle relevo es para lo que Montella ha reclamado a un futbolista con las características de Roque Mesa.

El asunto de Aleix Vidalestá enquistado, pues el Barcelona, que maneja otras ofertas, no se baja de los 13 millones por un traspaso enmascarado como cesión más compra obligatoria. Así, Arias ha puesto sus miras en Bruno Peres, lateral derecho de la Roma que parece haber caído en desgracia y se ha puesto a tiro para una cesión.

De Roma precisamente podrían llegar buenas noticias, aunque desde Barcelona aseguran que el club de Monchi es quien está interfiriendo en la operación de Aleix Vidal. El Chelsea está a cerca de hacerse con Dzeko a cambio de 50 millones de euros y eso le abriría la puerta de salida de Londres a Batshuayi, el gran deseado. "Puede salir si llega otro delantero. Creo que quiere tener la oportunidad de jugar con regularidad. Y creo que es lógico. Un jugador sale, un jugador entra. Un jugador entra, un jugador sale", dijo Antonio Conte. Pero si no sale esta opción, está en la recámara la cesión de Sandro, a quien el Everton quiere retener para años venideros y no admitiría una opción de compra, porque cree en el futuro del joven ariete canario.

Todo es posible en estos momentos. La combinación de negociaciones es variada y de los movimientos fuera de Sevilla también depende bastante.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios