Sevilla FC

La afición del Sevilla explota tras la derrota ante el Manchester City

Aspecto del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante el calentamiento del Sevilla-Manchester City.

Aspecto del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante el calentamiento del Sevilla-Manchester City. / Antonio Pizarro

La afición sevillista explotó después de sufrir la abultada derrota en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Manchester City. La sensación antes del encuentro es que iba a ser complicado que el conjunto nervionense se hiciera con los tres puntos y durante el partido el ambiente estaba relativamente calmado. Fue el cuarto gol, anotado por Rúben Dias en el descuento, el que encendió la mecha e hizo que el sevillismo cargara contra el club.

La bronca de la afición del Sevilla al finalizar el partido se trasladó a la calle, donde un nutrido grupo de aficionados se aglutinó en las puertas 0 y 1 a pedir la dimisión de Pepe Castro, algo que ya hizo dentro del estadio gran parte de la grada cuando el colegiado hizo sonar el pitido final.

La situación en las puertas 0 y 1 acabó relajándose pero el enfado del sevillismo sigue muy presente. No solo piden en masa la destitución de Julen Lopetegui, muchos también miran más arriba y exigen la dimisión del presidente, Pepe Castro. Incluso Monchi está en el punto de mira, después de un mercado de fichajes en el que no parece haber suplido con garantías las delicadas ventas de Diego Carlos y Koundé.

El calendario próximo podría avivar más el fuego

El cabreo generalizado del sevillismo podría aumentar en las próximas semanas, además de precipitar alguna decisión en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, como la destitución de Julen Lopetegui, ya que el calendario más próximo del Sevilla no es nada asequible.

Primero deberá visitar el estadio del Espanyol, que solo suma 4 puntos pero nada más ha perdido un partido de Liga (contra el Real Madrid). En la última jornada vencieron en San Mamés por lo que el proyecto de Diego Martínez puede que empiece arrancar. De cualquier manera, sacar los 3 puntos del feudo perico no va a ser tarea fácil para un equipo que llega tan mermado futbolística y mentalmente.

Tras el compromiso liguero, el Sevilla viajará a Copenhague para disputar la segunda jornada de la Champions, donde un 0/6 pondría al club en una situación delicada, teniendo en cuenta que el cuarto integrante del grupo es el Borussia Dortmund.

Antes del parón, el conjunto nervionense visitará al Villarreal de Unai Emery, que con un 10/12 en Liga es uno de los equipos más difíciles de batir. Este encuentro será el 18 de septiembre y con él, el Sevilla aparcará los partidos hasta el 1 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios