Akor Adams, titular en la goleada de Nigeria (4-0), que aún podría ir al Mundial
Ganó con autoridad a Benín, que llegaba como líder y se queda fuera tras el triunfo de Sudáfrica sobre Ruanda, y ahora jugará los play off con los otros tres mejores por un puesto en la repesca
El Sevilla, tras alcanzar el tope de abonos con asientos, logra el récord de socios
La selección de Nigeria obtuvo un contundente triunfo sobre Benín (4-0) en la jornada decisiva de la Confederación Africana ara la clasificación al Mundial 2026. Akor Adams, que había abierto la espita de la esperanza de las Súper Águilas con el gol del triunfo en su debut, la jornada anterior sobre Lesoto (1-2), fue titular por primera vez con la absoluta de su país en esta cita clave.
Sin embargo, Nigeria necesitaba ganar y que no lo hiciera Sudáfrica, que se impuso en su feudo a Ruanda (3-0). Los tres goles de Osimhen y el de Onyeka, que relevó a Akor Adams en el 74, de poco sirvieron a para la clasificación directa pues Nigeria quedó segunda.
Pero el equipo de las Súper Águilas logró meterse entre los cuatro mejores segundos de sus grupos -una vez quitados los puntos de la retirada Eritrea- que se clasifican para los play offs que definirán qué equipo africano jugará la repesca para el Mundial. Esas eliminatorias serán el 13 y el 16 de noviembre. De Gabón, Camerún, Nigeria y Burkina Faso saldrá el africano que vaya a la repesca.
De este modo, Akor Adams iniciará su regreso al Sevilla con la satisfacción de su primera titularidad y su participación en el triunfo, aunque con la decepción de la no clasificación directa para el Mundial, algo que era ya complicado. En la jornada del lunes ya se incorporó a las órdenes de Matías Almeyda Odysseas Vlachodimos, que regresó a la titularidad después de mucho tiempo con Grecia en la derrota frente a Dinamarca (3-1), un resultado que deja ya sin opciones matemáticas a los helenos para ir al Mundial.
Sí este martes también Nyland como titular con Noruega, en un amistoso que empataron los nórdicos en casa frente a Nueva Zelanda (1-1).
Akor Adams, al contrairo que Vlachodimos, aún tiene remotas opciones de ir al Mundial. Además, si sigue siendo llamado por Nigeria, disputará la Copa Africana de Naciones, que se juega entre diciembre y enero, dependiendo de hasta dónde lleguen las Súper Águilas en la competición africana.
Temas relacionados
No hay comentarios