Sevilla FC

El ascenso del Almería puede precipitar la venta de Pozo por 5 millones

  • El Sevilla puede recaudar una cantidad extra por la cláusula de compra obligatoria en su contrato de cesión

Alejandro Pozo posa en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Alejandro Pozo posa en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. / Javier Alonso

El ascenso del Almería a la Liga Santander, que puede producirse este domingo, daría al Sevilla un ingreso extra y es que la cesión del lateral Alejandro Pozo puede dejar en las arcas sevillistas 5 millones de euros.

El futbolista nacido en Huévar del Aljarafe y criado en la cantera del Sevilla, después de pasar por diversas cesiones a equipos como Granada, Mallorca y Eibar, recaló este verano también en calidad de préstamo en el Almería de Rubí, incluyendo ambas entidades en su contrato una cláusula vinculante por la que los rojiblancos se comprometían a adquirir al jugador en propiedad por 5 millones en el caso de conseguir el ascenso.La pasada semana ya pudo lograr el objetivo el equipo almeriense, pero no fue capaz de ganar frente al Alcorcón (1-1).

Este domingo el Almería puede dejar cerrado matemáticamente el ascenso en su visita al Leganés en Butarque, donde los madrileños ya no se juegan nada.Para el Sevilla la situación sería una doble alegría, ya que supondría un ingreso nada desdeñable que se sumaría a los 31 millones recaudados con la venta de Diego Carlos al Aston Villa y por otro lado liberarse de un jugador que ya ha pasado por 4 cesiones y que no entra en los planes de los técnicos de cara al nuevo proyecto.

Pozo es internacional sub 21, aunque jugó con la selección absoluta en el debut de casi todos los integrantes de la selección de Luis de la Fuente que motivó el positivo por Covid-19 de Busquets antes de la Eurocopa y que hizo que Luis Enrique creara una burbuja para evitar más contagios.

Pozo, que cuenta con 23 años, ha jugado esta campaña con el Almería 38 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, anotando 3 tantos y dando 5 asistencias. El aljarafeño ha sido especialmente incisivo en el costado derecho, donde se ha adaptado al puesto de lateral que ya adoptó en sus últimos partidos como sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios