Blindaje del estadio del Sevilla FC

El sevillismo de base se felicita por la moción del Pleno sobre el Sánchez-Pizjuán

  • La Federación de Peñas Sevillistas, Accionistas Unidos y Tercera Vía Sevillista celebran como un logro propio el acuerdo para que el Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva mantengan su uso deportivo contra tentativas especulativas

La afición sevillista, en un partido en el Sánchez-Pizjuán.

La afición sevillista, en un partido en el Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

El sevillismo de base ha manifestado su felicidad y satisfacción por lo que consideran un logro histórico, "la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla F.C., y la voluntad de mantener en el planeamiento urbanístico su uso deportivo". Tras la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Accionistas Unidos y Tercera Vía Sevillista han expresado en público esa satisfacción.

La Federación de Peñas y Accionistas Unidos, han emitido en un comunicado su gratitud y alegría por el logro, con este texto:

"GRACIAS. A la sensibilidad especial con este asunto de los grupos municipales del PSOE, con el alcalde al frente, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU. La unión institucional de las cinco fuerzas políticas contribuye a tranquilizar al sevillismo. La relevancia de nuestro club en la esfera internacional se ve reforzada por este acuerdo conjunto.

LAS FORMAS SON CLAVES PARA EL CONSENSO. Desde la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y de Accionistas Unidos hemos estimado que este acuerdo solamente era posible si estaba sustentado en el consenso y en el interés general de la ciudad, por lo que hemos actuado respetando las formas y solicitando su tramitación normal, sin urgencias, ni improvisaciones. Ahora, con diálogo y planificación, se ha conseguido el objetivo.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA EL SEVILLA FC. Seguimos defendiendo el interés general del Sevilla FC, el del sevillismo y el accionariado de base que nos respalda, manteniendo la línea expresada en la reciente Junta General de Accionistas".

Asimismo, la plataforma Tercera Vía Sevillista, que ya intentó llevar al pleno en noviembre por primera vez, aunque entonces fue rechazado pero abrió este camino, se expresó a través de Twitter:

"Enhorabuena al #sevillismo, abonados y accionistas, porque gracias al apoyo de @Ayto_Sevilla en pleno, hoy conseguimos entre todos sacar adelante la Moción Institucional que hace dos meses Tercera Vía Sevillista propuso para el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios