Sevilla FC

Un broche para el plan de Machín

  • Castro y Caparrós trabajan para completar la plantilla con un central y un delantero que ilusione a la afición

  • "Durante los últimos días de mercado siempre salen opciones y tenemos espacio económico para ello", admite el presidente

Gonalons posa con la camiseta del Sevilla acompañado por José Castro y Joaquín Caparrós. / ANTONIO PIZARRO

La presentación de Maxime Gonalons, el octavo refuerzo del Sevilla 2018-19, tuvo un aire menos pesado que las de otros recientes fichajes del Sevilla. El 1-4 del pasado domingo en Vallecas ha inyectado una apreciable dosis de confianza en el proyecto deportivo que abanderan Joaquín Caparrós en los despachos y Pablo Machín en el vestuario. De ahí las sonrisas del presidente, José Castro, y del propio Caparrós.

"Es Goñalons, no Gonalons, me lo ha dicho él...", empezó Castro el acto de presentación del internacional francés como reflejo de ese ambiente más distendido.

Caparrós dejó atrás el semblante grave de otras ocasiones ye incluso soltó una de sus características frases hiperbólicas, que atienden más al corazón que a la razón y que hay que interpretar en su justa medida: "La plantilla está bastante equilibrada, tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor cuerpo técnico de la categoría, todavía falta algo, pero estamos muy contentos".

Ese "todavía falta algo" contiene dos objetivos bajo consejo de Pablo Machín: un central y un atacante. En ello trabaja la secretaría técnica para rematar la faena antes del cierre de mercado el próximo 31 de agosto.

Sobre Portu, Caparrós reconoció que "es cierto que entre una serie de futbolistas el chico está, pero no hemos avanzado más desde la última rueda de prensa".

Se le cuestionó a Castro si para ese puesto en la delantera el club está dispuesto a ir más allá, hacer un esfuerzo y cerrar una operación de campanillas, de las que ilusiona realmente a la hinchada. "Es verdad que durante los últimos días de mercado siempre salen opciones, y tenemos esa ventaja que no tienen otros para poderla hacer si llega ese momento, tenemos ese espacio económico como se dice ahora en la Liga". Enfatizó , eso sí, que "aunque entiendo que haya ansiedad en la afición y los medios, los tiempos lo marcamos nosotros".

En ese sentido, no se inquietó por ese bloqueo actual en las negociaciones por Sarabia: "Estamos hablando, él quiere quedarse y queremos que se quede. Ahora es momento de tranquilidad, dejarlo tranquilo y que siga metido en jugar bien y en meter muchos goles". Caparrós añadió que "va todo muy bien encaminado por ambas partes".

El buen rollo presidía por fin una rueda de prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras un verano con mucha carga eléctrica en el ambiente. Caparrós se congratulaba del espectacular inicio del equipo, pero llamaba a la prudencia: "Tenemos una magnifica plantilla, por mi experiencia como entrenador, lo importante para un técnico es mirar para atrás y ver el banquillo que ayer teníamos, con futbolistas internacionales, hasta Juan Soriano, portero internacional sub 21. Estamos contentos del partido ante el Rayo pero hay que tener los pies en el suelo. Tenemos un partido muy importante el jueves. Lo de la Liga aún es anecdótico, pero sí son ciertas las sensaciones...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios