Los cedidos del Sevilla

Gnagnon, el que más minutos suma; Carlos Fernández, el que más goles lleva

Gnagnon salta con Nyamsi en el Rennes-Lazio de la Europa League.

Gnagnon salta con Nyamsi en el Rennes-Lazio de la Europa League. / Eddy Lemaistre / efe

El Sevilla está muy pendiente de los once futbolistas de la primera plantilla que tiene cedidos en distintos clubes, ya sea desde verano o desde invierno. De hecho, repescó para el club a Julien Escudé para que el ex central realizara una labor específica de seguimiento. Lidera este baremo Gnagnon, que ha tenido un buen regreso a Rennes, su club de origen, seguido de Aleix Vidal, que es el que más partidos y minutos lleva acumulados en la Liga, en el Alavés. En importancia y trascendencia lo iguala casi Carlos Fernández, por su protagonismo en el Granada. Es el cedido que lleva más goles: 5 en Liga y 3 en Copa. 

En el otro extremo, el que presenta un rendimiento menor es Corchia, que ha estado influido negativamente por las lesiones. cedido en el Espanyol, hasta tal punto que actualmente se encuentra sin ficha por una dolencia en la rodilla. También Amadou, que no cuajó en el Norwich y tampoco estaba teniendo mucha presencia en el Leganés.

GNAGNON, BUEN REGRESO EN RENNES: 31 partidos (19 de Ligue 1, 6 de UEL y 6 de Copas de Francia); 2.226 minutos (1.277 en la Ligue 1; 540 en UEL, 409 en Copas de Francia); y 2 goles (UEL). Julen Lopetegui quiso darle una oportunidad en verano como medio de cierre, pero una entrada absurda y estentórea en el amistoso con el Liverpool lo condenó. Cedido en el Rennes, su club de origen, ha tenido protagonismo, estaba siendo titular fijo en la Ligue 1 cuando se suspendió y jugó toda la fase de grupos de la UEL, marcando dos goles.

ALEIX VIDAL, EL QUE MÁS HA JUGADO: 25 partidos (Liga); 1.996 minutos; 2 goles; 5 asistencias. El polivalente futbolista de banda catalán lleva 1.996 minutos disputados, todos en la Liga, ya que fue reservado en la primera ronda de la Copa ante el Jaén y el Alavés cayó eliminado. Suma dos goles (Betis y Levante) y cinco asistencias. Es un fijo en el equipo babazorro, y de hecho sólo se ha perdido dos partidos de forma obligatoria: en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde su presencia tenía cláusula indemnizatoria (no así en Mendizorroza) ya que el Sevilla paga parte de su ficha y la última jornada, en casa ante el Valencia, por acumulación de amarillas. 

CARLOS FERNÁNDEZ, EL MÁS GOLEADOR: 29 partidos (23 de Liga y 5 de Copa); 1.902 minutos (1.393 en Liga y 509 en Copa); 8 goles (5 en Liga y 3 en Copa); y 4 asistencias (Liga). Carlos Fernández está dando un altísimo nivel en el Granada, pese a la competencia en su puesto de delantero con un veterano como Soldado. Ha entrado en 25 convocatorias de las 27 jornadas que ha habido en la Liga hasta la suspensión y lleva nada menos que 8 goles pese a no partir como el ariete titular en el esquema de Diego Martínez, que lo conoce muy bien y sabe explotar sus indudables cualidades. Por muy poco no se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, con gol suyo incluido, como le pasó la temporada pasada con el ascenso frustrado del Deportivo.

ROQUE MESA, EL PEPINERO MÁS REGULAR: 21 partidos (20 de Liga y uno de Copa); 1.654 minutos (1.597 de Liga y 57 de Copa); 1 gol y 2 asistencias (Liga). El canario es el que está teniendo un rendimiento más continuado de los cuatro futbolistas cedidos por el Sevilla en el Leganés (con Juan Soriano, y Amadou). De los 21 partidos que ha jugado en total, 18 lo ha hecho como titular. En la Copa estuvo siendo reservado hasta que fue titular en el Camp Nou.

JUAN SORIANO, SUPLENTE CON PRESENCIA: 14 partidos (11 de Liga y 3 de Copa); 1.290 minutos (990 de Liga y 300 de Copa); 19 goles encajados (18 en Liga y 1 en Copa); y 3 partidos sin encajar (1 en Liga y 2 en Copa). El joven Juan Soriano está intentando echarle el pulso en la portería del Leganés al muy veterano Cuéllar: 22 años frente a 35. Ha jugado casi la mitad de los partidos oficiales del equipo pepinero, tanto con Mauricio Pellegrino como ahora con Javier Aguerre: 14 de 31 encuentros oficiales.

AMADOU REGRESA A LA LIGA: 14 partidos (11 de Premier League, 1 de Liga, 2 Copas inglesas); 1.026 minutos (936 en el Norwich y 90 en el Leganés). Ibrahim Amadou busca una segunda oportunidad en la Liga, tras su infructuoso paso por la Premier League, en la que jugó 11 partidos durante su cesión en el Norwich City, además de un par de partidos de la FA Cup y la EFL Cup o Copa de la Liga. El ex mediocampista del Lille tuvo cierta presencia hasta noviembre en el equipo inglés, pero luego la perdió y en el Leganés no ha jugado hasta la última jornada antes de la suspensión.

KJAER, DE BÉRGAMO A MILÁN: 13 partidos (9 Serie A, 3 de Copa de Italia y uno de Champions); 987 minutos (605, 292 y 90 respectivamente). El danés no guajó en el sistema de tres centrales de Gasperini en el Atalanta y en invierno cambió Bérgamo por Milán. En San Siro sí confían en su experiencia como capitán de Dinamarca y en la Serie A (es su cuarto equipo en Italia, tras Palermo y Roma) para una zaga de 4.  Empezó jugando en ambos equipos. En el Atalanta salió por razones técnicas y en el Milan por una rotura de fibras. El club rossonero se guardó una opción de compra de unos tres millones de euros. 

SERGIO RICO, COMME ÇI, COMME ÇA: 8 partidos (6 goles encajados y 4 partidos sin encajar) repartidos en 720 minutos (2 partidos y 180 minutos en la Ligue 1; 3 y 270 minutos en la Copa, 2 y 180 minutos en la Copa de la Liga; y 1 partido y 90 minutos en Champions). A Sergio Rico se le apareció una oportunidad inesperada de última hora en el París Saint-Germain, por el baile de porteros que hubo en el potentado club francés. Allí es el suplente de Keylor Navas, al que ha dado puntuales relevos en las distintas competiciones que disputa el PSG. La última fue en el PSG-Burdeos (4-3), el 23 de febrero, penúltima jornada de la Ligue 1 disputada.  

CORCHIA, SIN FICHA POR LAS LESIONES: 7 partidos (3 Liga y 4 UEFA Europa League); 630 minutos (270 en Liga y 360 en UEL); y 1 asistencia (UEL). Nuevo calvario de lesiones para Sebastien Corchia, tras su infructuosa cesión anterior en el Benfica. En el Espanyol empezó jugando, incluso con buen tono, hasta que poco a poco fue teniendo problemas y saliendo del equipo. El 14 de diciembre tuvo que ser operado del menisco de la rodilla derecha y el club catalán se vio obligado a sustituirlo y quitarle la ficha, tanto en la Liga como en Europa. 

POZO, UN FIJO DESDE ENERO: 9 partidos (8 en Liga y 1 en Copa); 603 minutos (513 en Liga y 90 en Copa); 2 asistencias (1 en Liga y 1 en Copa). En mes y medio, Pozo ha jugado en su cesión desde enero en Mallorca más que en el Sevilla, en el que hasta su préstamo apenas había aparecido en tres ratos en la Liga (34 minutos) y seis partidos de UEL (540 minutos, para un total de 574). El técnico bermellón, Vicente Moreno, empezó sacándolo como suplente, hasta ubicarlo como titular, siempre como lateral derecho.

BRYAN GIL, EN BUSCA DE PROTAGONISMO: 3 partidos y 90 minutos (Liga). Bryan Gil marchó cedido al Leganés sobre la bocina, después de que apenas disfrutase de minutos hasta entonces con el Sevilla en la Liga (dos partidos, 63 minutos) y en la Copa (1 partido, 30 minutos), aunque en Europa sí tuvo algo más de presencia (4 partidos, 164 minutos, 1 gol y 1 asistencia). Desde su cesión al Leganés aún en edad juvenil, pues cumplió los 19 el 11 de febrero, ha jugado tres partidos en cinco jornadas y sólo una vez se quedado sin convocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios