Sevilla FC

El club agotará los recursos por Nasri

  • Esperanza en que el Comité de Competición le quite la amarilla tras leer el pliego de alegaciones.

El Sevilla espera que los comités dependientes de la Federación Española le quiten a Nasri la tarjeta amarilla que le mostró Undiano Mallenco el pasado domingo por un choque con Bruno Soriano. El área jurídica del club tiene fundadas esperanzas en que progresen las alegaciones presentadas al acta que redactó el árbitro navarro, pues ésta no se corresponde exactamente con la acción. De hecho, tal es su convicción de que el choque no fue merecedor de amonestación, que sería la quinta y se perdería el partido de Las Palmas, que agotará las distintas instancias, incluso apelando al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El acta dice literalmente: "En el minuto 25 el jugador (10) Nasri, Samir fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón". En realidad, Nasri y Bruno Soriano se tiraron los dos al suelo para hacerse con un balón dividido, llegando un segundo antes el jugador del Villarreal, que fue golpeado por Nasri cuando éste buscaba claramente el balón. El Comité de Competición no resolvió ayer debido al cúmulo de casos y el club espera que lo haga este miércoles.

El acta no se corresponde con la acción, pues reza "por derribar a un contrario"

En caso de que no estime las alegaciones, el Sevilla realizará un recurso al Comité de Apelación. Y aún recurrirá al TAD, como hizo recientemente con Rami, ganando el recurso.

Si gana el recurso, o el TAD suspende cautelarmente la sanción hasta que resuelva, Nasri podrá jugar en Las Palmas. En cambio, correrá el riesgo de ver la quinta amarilla ante el Eibar en la siguiente jornada, lo cual lo privaría de poder disputar el derbi en Heliópolis, dentro de dos semanas.

Otros jugadores apercibidos, es decir, con cuatro amarillas, son Pareja (tenía cuatro amonestaciones antes de su expulsión en Cornellá), Rami, N'Zonzi, Iborra y Vitolo. El que sea amonestado se perderá la siguiente jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios