Sevilla FC

Incómodo vuelo desviado a Málaga

El club aterriza en Sevilla

El club aterriza en Sevilla / SFC

La muy nutrida expedición del Sevilla que viajó a Londres tuvo un incomodísimo viaje de vuelta debido al cierre del aeropuerto de San Pablo a las tres en punto de la mañana. El vuelo tenía previsto aterrizar en hora, a las 2:45, pero un fuerte viento en contra se lo impidió y cuando, minutos antes de las tres, ya se escoraba para tomar tierra, la torre de control le prohibió el aterrizaje, por lo que hubo de desviarse hasta Málaga. Allí, dentro del avión, futbolistas y consejeros debieron esperar a que el aeropuerto sevillano abriera a las 6:30 para poder despegar y aterrizar en tiempo. De esa forma, tomó tierra con cuatro horas de retraso.

El inconveniente provocó incluso un comunicado de Aena, la gestora del aeropuerto de San Pablo, para aclarar que el retén de bomberos no tuvo nada que ver con la negativa a aterrizar pasados unos minutos las tres de la mañana. Sucede que anteriormente, la torre de control excusó el aterrizaje por la negativa de los bomberos a trabajar pasadas las tres de la mañana. Y el Sevilla así lo trasladó en la información publicada en su web. Posteriormente, el propio club, tras la rectificación de Aena achacando al propio aeropuerto la negativa a aceptar el avión procedente de Londres pasadas las tres de la mañana, hizo que la web sevillista matizara sus palabras y exculpara a los bomberos.

El viaje a Londres, así pues, no fue tan plácido en su vuelta como era de esperar. El vuelo partió del aeropuerto de Luton (norte de Londres) con unos 45 minutos de retraso pero con margen suficiente como para aterrizar antes de la tres, hora límite, en Sevilla, donde el momento estimado de llegada era las 2:45. Sin embargo la nave encontró mucho viento de frente en el vuelo, de modo que a falta de cinco minutos para las tres y con el aterrizaje previsto para dos minutos después de las tres desde la torre de control el capitán recibió la comunicación de que el aeropuerto queda cerrado, con lo que hubo de desviarse hasta Málaga. Desde allí la expedición tuvo que aguantar sin poder salir del avión una hora aproximadamente. Finalmente, el chárter del Sevilla aterrizó en San Pablo a las 6:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios