Real Madrid - Sevilla | Nombres propios

De la definición de Fernando a la tozudez de Ocampos

  • El brasileño cogió el balón en el área y lo hizo mucho mejor que todos los 'nueve'

  • A Rakitic le falta ya ritmo, pero estuvo en los dos goles y se notó su salidaç

  • La crónica del Real Madrid-Sevilla

Fernando ha dejado tirado a Casemiro y golpea el balón con su pie izquierdo para anotar el cero a uno.

Fernando ha dejado tirado a Casemiro y golpea el balón con su pie izquierdo para anotar el cero a uno. / Ballesteros / Efe

El Sevilla dejó escapar una oportunidad inmejorable para volverse a subir al carro de la Liga, siquiera como una posibilidad remota. Los sevillistas se pusieron por delante dos veces en Valdebebas y no fueron capaces de administrar esa ventaja en un partido que Lopetegui planteó sin ningún 'nueve' con cero a cero y que lo acabó con dos 'nueves' en el campo cuando ya tenía un uno a dos en el caso de De Jong.

Fernando | Definió un millón de veces mejor que un 'nueve'

Recibió el balón de Rakitic de cabeza dentro del área y lejos de ponerse nervioso y de precipitarse, el medio centro brasileño demostró que su calidad no le sirve sólo para cortar balones. Recorte a Casemiro para que éste se fuera por los suelos y disparo con la izquierda dentro. Fue una definición de delantero centro bueno, de futbolista de calidad en el área.

Rakitic | Juega a un ritmo menor, está claro, pero estuvo en los dos goles sevillistas

Rakitic dispara con concentración para anotar el 1-2 de penalti. Rakitic dispara con concentración para anotar el 1-2 de penalti.

Rakitic dispara con concentración para anotar el 1-2 de penalti. / LaLiga

El suizo está demasiado obsesionado con conservar el balón, una cuestión en la que influye tanto su pasado en el Barcelona como esa idea que inculca Julen Lopetegui a todos los suyos. Es especialmente evidente cuando le da a la pelota para atrás en acciones en las que se puede generar peligro en una contra. Sin embargo, hay que ser justos en los juicios globales. Le dio el gol a Fernando y marcó el segundo y se notó que salió del campo al final.

Joan Jordán | Le falta ese poso necesario para los días grandes

Ha llegado tocado a este tramo final de la temporada, pero él mismo se descubre cuando reconoce que está ansioso y que incluso llega a ser cargante para la gente que lo rodea. Le está pudiendo la presión y ayer se vio en algunas pelotas que perdió por falta de serenidad, incluida la acción previa al 1-1. Es un gran jugador, pero debe tranquilizarse.

Ocampos | Alguien le debería explicar la ley de la impenetrabilidad de los cuerpos

El argentino siempre es impetuoso, trata de desbordar en todas sus acciones y es indudable que el Sevilla se beneficia mucho más que lo contrario. Sin embargo, alguien debería sentarse junto a él y explicarle que existe una ley física que establece la impenetrabilidad de las cosas. Muchas veces se choca con los rivales en lugar de esquivarlos, como si éstos no existieran o se fueran a quitar de su camino cuando él conduce el balón hacia la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios