Segunda B

Los detalles pasan factura (0-1)

  • El Sevilla Atlético cayó por la mínima ante el Cartagena y no pudo estrenar con victoria el recién bautizado estadio Jesús Navas

Las imágenes del Sevilla Atlético-Cartagena

Las imágenes del Sevilla Atlético-Cartagena / Juan Carlos Vázquez

Un tanto de Rubén Cruz propició la derrota del Sevilla Atlético ante un Cartagena que demostró mayor experiencia y aprovechó los pequeños detalles. A los pupilos de Luci les volvió a faltar contundencia en la definición y acumulan ya tres partidos sin vencer en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

Y eso que el filial blanquirrojo comenzó con mucha energía. La nueva nomenclatura del campo, Jesús Navas, fue una motivación extra para los canteranos sevillistas, que fueron superiores en los primeros murcianos. Ya a los doce minutos, Diego García divisó desde el pico del área la potente incorporación de Carballo, que remató topándose con una mano salvadora del guardameta cartagenero, Joao Costa.

Durante la primera media hora, el Sevilla Atlético aprovechó las consecutivas pérdidas del Cartagena en la medular, al que las mordidas de Pejiño o Miguel Martín estaban haciendo mucho daño. Otra de las ocasiones vino de las botas del de Barbate, que picó la pelota encontrando el desdoble de Javi Pérez, aunque el lateral centró sin peligro. No obstante, la más clara para el equipo de Luci llegó en el 36’, cuando los murcianos ya empezaban a mandar. Fue una contra gobernada por Juanpe que el propio Pejiño desaprovechó con un remate algo precipitado.

Al filial blanquirrojo volvía a fallarle la finalización y acabaría pagándolo caro. En los minutos anteriores al descanso, el Cartagena lanzó varios avisos. Primero a través de Moyita, que cabeceó blando un balón colgado por Santi Jara. Después con un remate de Aketxe que se fue a las nubes. Y algo más tarde, mediante Carrillo, que se giró y golpeó desde el balcón del área obligando a Lucho García a mandar la pelota a córner.

Apoderado del balón y con mucha más gasolina de la que parecían tener los sevillistas, el equipo de Munúa fue mejor en el segundo acto, con el lateral izquierdo, Jesús Álvaro, sumándose al ataque con mucha jerarquía. Checa y Manu Sánchez defendieron el área con destreza y el peligro murciano siempre terminaba abortado, pero el empuje acabó dando resultado al Cartagena.

En un centro que procedía del costado zurdo, Moyita ganó la espalda de Chacartegui y se aposentó en los dominios de Lucho García. Y allí sólo tuvo que ceder la pelota a Rubén Cruz, que, recién ingresado en el campo, anotó el gol decisivo. Un detalle pasó factura de nuevo al Sevilla Atlético. Tirando de orgullo, los de Luic intentaron empatar en el cuarto de hora restante, pero los impulsos de Bryan Gil –el mejor del encuentro en clave local- y Lara fueron insuficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios