Europa League

Casi 600 efectivos para la seguridad en el Sevilla FC-Krasnodar

  • Casi un centenar de aficionados rusos se han desplazado a la capital hispalense para ver el partido.

Agentes de la Policía Nacional patrullan los exteriores del Ramón Sánchez -Pizjuán.

Agentes de la Policía Nacional patrullan los exteriores del Ramón Sánchez -Pizjuán. / Antonio Pizarro

Casi 600 personas, entre ellas doscientos agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Policía Local y otros servicios, forman el dispositivo de seguridad para el partido Sevilla-Krasnodar que se disputa el jueves en el Sánchez-Pizjuán.

Este operativo, activado este miércoles y que estará vigente hasta el regreso a Krasnodar del casi un centenar de aficionados rusos que han viajado, se completa con personal de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias del 061 y la seguridad privada del club local, informó la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Para velar por la seguridad antes, durante y después del encuentro, declarado de alto riesgo según el protocolo de partidos europeos, la Policía Nacional aporta un grupo operativo de la Unidad de Intervención y agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de los distritos afectados, de la Unidad de Prevención y Reacción, y de las unidades especiales.

En el dispositivo también participarán numerosos efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas y cuatro equipos sanitarios del 061 con sus correspondientes dotaciones de médicos, enfermeros y técnicos.

Además, integra a 350 vigilantes y auxiliares de la seguridad privada del Sevilla y también establece la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan los equipos, de sus traslados al estadio y de la concentración de aficionados en las inmediaciones.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que presidió este miércoles la reunión de seguridad con motivo del encuentro, pidió a los seguidores que disfruten del partido dentro de "los cauces de deportividad y del juego limpio" para que este importante acontecimiento transcurra "con tranquilidad y civismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios