Sevilla FC

Las aciagas efemérides de Jesús Navas y Sergio Rico

  • El extremo cumplió con el Sevilla su partido 300 en Primera y el meta, el 150 en todas las competiciones

Jesús Navas, rodeado de compañeros en la sesión de ayer.

Jesús Navas, rodeado de compañeros en la sesión de ayer. / víctor rodríguez

Lo que podría haber sido una noche redonda y soñada para Jesús Navas y Sergio Rico se convirtió en una frustración colectiva. Pero la derrota en el derbi no solapa la realidad que lucen en sus estadísticas los dos canteranos sevillanos. El palaciego alcanzó ante el Betis su partido número 300 en Primera División con el Sevilla, mientras que el sevillano jugó el encuentro oficial número 150 con el Sevilla sumando todas las competiciones.

Es llamativo el caso de Sergio Rico, ya que esa cifra de 150 partidos oficiales sólo la ha alcanzado como portero del Sevilla en el siglo XXI un mito como Palop. El meta de Montequinto ha defendido la portería sevillista hasta en seis competiciones oficiales, con este reparto estadístico: 102 de Liga, 22 de Liga de Campeones, 12 de Copa del Rey, 11 de Liga Europa, dos de la Supercopa de España y otro de la Supercopa de Europa.

Pero si llamativo es el caso de Sergio Rico, más aún lo es el de Jesús Navas. El palaciego ya se convirtió antes de Navidad, en el partido ante el Levante, en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Sevilla en partidos oficiales. Aquel viernes 15 de diciembre, también aciago porque el empate ante el Levante supuso una decepción que enfadó al sevillismo con pitada final al equipo incluida, Jesús Navas superó a Pablo Blanco al alcanzar la cifra de 416 citas oficiales. Se quedó aquel día en 299 encuentros en Primera División y, al no jugar en Anoeta, fue en el derbi cuando completó la cifra redonda de los 300 partidos de Liga. En total, acumula ya 418 partidos oficiales, al sumarse el de la ida de la Copa en el Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios