Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

sevilla f.c.

El esperado día D

  • El Sevilla aguarda la llegada de Kjaer esta tarde y mantiene la cautela con Jesús Navas, cuyo fichaje debe ser anunciado oficialmente.

  • Más de 12 millones de euros por el central.

Kjaer gana un balón aéreo a Rooney en un Inglaterra-Dinamarca disputado en Wembley. Kjaer gana un balón aéreo a Rooney en un Inglaterra-Dinamarca disputado en Wembley.

Kjaer gana un balón aéreo a Rooney en un Inglaterra-Dinamarca disputado en Wembley. / andy rain / efe

Simon Kjaer antecederá a Jesús Navas como fichaje del Sevilla. O puede que sea al revés. El danés ya está más que atado hasta el punto de que el club anunció el principio de acuerdo con el Fenerbahçe para su traspaso y su llegada a Sevilla en la tarde de este martes. La cifra del mismo pasará de 12 millones de euros. El Sevilla decidió pagar por tener rendimiento inmediato en el eje de la zaga y no ha escatimado dinero para ello. El central danés de 28 años y 1,89 es el capitán de la selección danesa, con la que lleva 67 partidos oficiales y ha jugado en media Europa: es un futbolista de contrastado oficio y en una edad ideal para formar en un equipo que aspire a competir.

Este martes es el día D para su llegada, prevista sobre las 19:00 tras aterrizar en Málaga a las 16:00, según anunció el Sevilla. Y este martes debe ser el día D para el anuncio oficial, ya sin más precauciones, de Jesús Navas como nuevo jugador sevillista, después del acuerdo entre las partes para un contrato por tres temporadas más una opcional en función de su rendimiento en el curso 19-20, que terminará ya con 34 años. La operación se fue finalmente algo por encima de los 12 millones de euros brutos, ya que hay medio millón de euros en premios para el jugador. El tira y afloja entre las partes concluyó con la respuesta positiva del palaciego durante el fin de semana, algo que el Sevilla aún no quiere, ni debe reconocer, tras la negativísima experiencia con Bahía Internacional y Vitolo. Pero de hoy no debe pasar el anuncio del ralentizado regreso de Jesús Navas.

El palaciego incluso podría ser jugador sevillista antes que Kjaer, toda vez que el danés llegará al hotel Meliá Lebreros sobre las siete y posteriormente debe pasar el reconocimiento médico antes de firmar por cuatro temporadas como jugador sevillista. El club está obligado a ser más cauto que nunca con el asunto de la revisión médica después del episodio vivido con Amavi, cuya rodilla no estaba en condiciones para competir tras sufrir una grave lesión tiempo atrás.

No es el caso de Kjaer, que tras salir de Dinamarca ha jugado con regularidad en el Palermo, el Wolfsburgo, la Roma, el Lille y el Fenerbahçe. Italia, Alemania, Francia y Turquía han calibrado su calidad. Desde su país natal fueron reveladas las cifras de su fichaje. Según el medio Ekstra Bladet, los números son los siguientes: 13 millones de euros fijos más un plus en función de objetivos (450.000 euros si hay clasificación para la Champions o la consecución de un título). Desde Turquía trascendió que el retraso del viaje del jugador, que tenía previsto aterrizar en Sevilla este lunes, se debió a un problema con los vuelos y el billete de avión. El acuerdo con el jugador y el Fenerbahçe estaba prácticamente cerrado al final de la semana pasada.

Para la dirección deportiva sevillista queda pendiente ahora la contratación del lateral izquierdo. Descartado por ahora Arana, por el elevado precio de salida que le han puesto el Corinthians y la agencia que comparte sus derechos económicos, el foco se vuelve hacia Nicolás Tagliafico, lateral zurdo de Independiente de Avellaneda de 24 años que debutó recientemente con la selección argentina de la mano de Jorge Sampaoli, quien confirmó ayer que viajará a Sevilla los días 10 y 11, como adelantó este diario, para ver a los seleccionables sevillistas con motivo del Trofeo Antonio Puerta.

En el aire queda la opción de una guinda que remate la planificación y la posiblidad de que N'Zonzi sea tentado por un grande. "No puedo decir nada acerca de estos rumores, no sé nada. Por el momento estoy concentrado en prepararme con el Sevilla, es lo más importante por el momento", dijo a la prensa en Inglaterra el jugador francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios