Sevilla FC

El francés Turpin dirigirá el Sevilla-Manchester United

  • El colegiado galo ya dirigió a los nervionenses en la ida ante el Istanbul Basaksehir y en la visita de Leicester al Sánchez-Pijzuán.

El árbitro francés Clement Turpin. El árbitro francés Clement Turpin.

El árbitro francés Clement Turpin. / EFE

El francés Clement Turpin ha sido designado para dirigir este miércoles el partido Sevilla-Manchester United, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Turpin, nacido el 16 de mayo de 1982 e internacional desde 2010, ya dirigió al Sevilla esta temporada en el partido del play off de clasificación para la fase de grupos en Estambul contra el Istanbul Basaksehir, con triunfo visitante 1-2. Así mismo, en dicha fase de grupos ha arbitrado los partidos Spartak Moscú-Liverpool (1-1), Sporting-Juventus (1-1) y Borussia Dortmund-Tottenham (1-2).

El francés también dirigió al Sevilla el pasado 22 de febrero de 2017 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó a los nervionenses en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Leicester inglés, en el que pitó un penalti a favor de los locales.. En aquella ocasión el Sevilla se impuso por 2-1 pero posteriormente no pudo acceder a los cuartos de final del torneo ya que el equipo inglés ganó la vuelta en su campo por 2-0.

Estuvo en los Juegos Olímpicos de 2016, en los que arbitró dos partidos, al igual que en la Eurocopa de ese mismo año. Estará auxiliado en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore, y en las áreas por Ruddy Buquet y Nicolas Rainville, en tanto que el cuarto árbitro será Hicham Zakrani.En el otro partido del miércoles, el Shakhtar Donetsk-Roma el colegiado será el escocés William Collum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios