Sevilla FC | Lucha accionarial

¿El golpe definitivo a los americanos?

  • Un complemento al orden del día de la Junta presentado por Carrión evitará, de salir adelante, la ampliación de capital que persigue '777 Partners'

  • El ex presidente lleva a votación que se exijan mayorías cualificadas, por encima del 51% actual, para decisiones relevantes

  • El Sevilla repartirá dividendos: 4 euros por acción

Rafael Carrión, junto a José Castro en una imagen de archivo.

Rafael Carrión, junto a José Castro en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

La próxima Junta General de Accionistas, anunciada para el día 4 de diciembre, puede ser la del golpe definitivo a 777 Partners, o al menos, la que marque el blindaje de la sociedad ante inversores externos como se ha presentado la sociedad denominada Sevillistas Unidos 2020, constituida con capital norteamericano y qua ya controla un 7,5% aproximadamente de las acciones del Sevilla tras adquirir, como anunció Diario de Sevilla, el paquete propiedad de Lorlind S.L., es decir, del representante de jugadores José Rodríguez Baster, Rodri.

Ello puede ser así si el consejo de administración incluye, como así está obligado, los complementos al orden del día solicitados por los diferentes accionistas siempre y cuando tengan un mínimo del 5% del capital. En este sentido, Rafael Carrión ha solicitado varios puntos encaminados a la reforma del artículo 18 de los estatutos en lo relativo a las mayorías exigidas para adoptar acuerdos relevantes. En concreto, Carrión pide que se eleve a un porcentaje mayor del 51% actual y que éste se sitúe en unas 2/3 partes del capital, o lo que es lo mismo, una mayoría cualificada.

De salir adelante este punto en la votación significaría un blindaje hermético a cuestiones importantes, ya que para cualquier decisión serían necesarios los votos a favor de todos los grandes grupos accionariales con tradición en el club, incluida la familia Del Nido. Ello preservará tanto el estadio y los terrenos de la ciudad deportiva, como los emblemas del club (bandera, escudo, colores, etcétera). Pero, sobre todo aborta, la posibilidad de una ampliación de capital, algo que los actuales gestores sospechan que está entre las intenciones del socio americano en su intento desesperado por tener algún control en el Sevilla tras su intento de alianza con Del Nido.

777 Partners, o sociedades constituidas por sus mismos administradores, ya llevó a cabo esta jugada en el Girondins de Burdeos y hay sospechas fundadas para pensar que lo intenta repetir en el Sevilla. Una ampliación de capital además a la que no podrían acudir sevillistas de a pie y probablemente tampoco los grandes grupos familiares por el elevado nivel de su oferta de salida por acción. 

Otra novedad es que esta sociedad dará por primera vez la cara en una Junta, ya que no se entiende de otra manera que haya sido, la que, junto a Carrión, haya presentado también complementos a la misma. En concreto, el grupo que representa Andrés Blázquez ha pedido incluir en el orden del día una serie de puntos que no dejan de ser preguntas de control, todas de índole económico (ninguna tiene que ver con lo social o lo deportivo). 777 Partners quiere saber cuál es el criterio tomado para el reparto de dividendos, rebajado a 4 euros por acción, para determinar los honorarios de los miembros del consejo y determinados gastos.

Blázquez, que a la última Junta no acudió excusado por el presidente en su momento, debe estar presente en la mesa por su condición de miembro del consejo.

En cuanto a José María del Nido, tras el golpe recibido por el juez con las medidas cautelares dictadas en su causa que le impiden votar si no es de común acuerdo con Sevillistas de Nervión o con su hijo, no ha realizado ningún movimiento previo a la Junta como sí había hecho en anteriores ejercicios.

El Sevilla debe comunicar, tras la reunión del consejo de hoy, en las próximas horas la convocatoria definitiva de la Junta de Accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios