Sevilla FC

El goteo que recibió Nasri no es sancionable, de momento

  • Tebas no duda en entrar en la polémica y la Aepsad aclara que "no hay procedimiento de sanción"

Samir Nasri.

Samir Nasri. / antonio pizarro

Aunque en el Sevilla reina la tranquilidad según las explicaciones del jugador, el asunto que ha generado el tratamiento intravenoso al que se sometió Samir Nasri en Los Ángeles y la posible sanción a la que se enfrenta si infringe la ley antidopaje sigue levantando interés por parte de los medios de comunicación, no sólo en España, sino también en Inglaterra habida cuenta de que el jugador es propiedad del Manchester City.

En este sentido, ayer se pronunció sobre el caso Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien se limitó a mantener la alarma encendida a la espera de más datos. "Valoramos en los asuntos de integridad que ante cualquier rumor lo que hay que hacer es investigarlo y ver lo que hay. Nada más. Es muy importante para los aficionados que en LaLiga, y ante cualquier tipo de rumor, hay que investigarlo. Tolerancia cero ante estas cosas, lógicamente". El principal problema es que la Agencia Mundial Antidopaje sólo permite transfusiones intravenosas de un máximo de 50 mililitros y, según la clínica Drip Doctors, Nasri recibió por goteo un litro de una solución compuesta por vitamina A, vitamina C, lisine (un aminoácido) y zinc, "diseñada para combatir superbacterias y virus comunes".

Por su parte, el director de Aepsad (Agencia Española para la protección de la salud en el deporte), Enrique Gómez Bastida, negó en una entrevista en la Serque este organismo esté pensando en multar al jugador. "Es necesario saber en qué marco y en qué situaciones se produjo el goteo intravenoso. Vamos a verificar los hechos para saber dónde estamos, pues hay que tener cuidado con los rumores. En el caso Nasri, no hay procedimiento de sanción en este momento, por lo que no podría haber un mandato provisional", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios