Celta - Sevilla

Otro hito: sólo tres goles en contra en las primeras ocho jornadas

Lopetegui hace una indicación para que su zaga forme con tres centrales, aunque luego varió a cuatro en fondo.

Lopetegui hace una indicación para que su zaga forme con tres centrales, aunque luego varió a cuatro en fondo. / LaLiga

Con su triunfo sobre el Celta gracias al solitario gol de Rafa Mir en uno de los escasos acercamientos del Sevilla, el equipo de Julen Lopetegui, el mismo que logró el récord de puntos la temporada pasada, además de otros registros históricos, logró un nuevo hito. Es la primera vez en la historia que el equipo nervionense supera la jornada octava de la Liga con sólo tres goles encajados. Y eso cuando no estaban disponibles Koundé y Diego Carlos, una de las parejas de centrales más fiables de Europa.

El dato lo ofrece el especialista estadístico de Twitter @pedritonumeros, que recuerda los escasos, aunque algunos cercanos, antecedentes históricos. El Sevilla supera los cuatro tantos que encajó en la temporada 1970-71 (Max Merkel), la 2011-12 (Marcelino) y la 2017-18 (Berizzo). De esta forma, el Sevilla se mantiene entre los equipos europeos que menos encaja.

Curiosamente, ninguno de los tres entrenadores que mantenían ese registro de 4 goles en los primeros ocho partidos ligueros en el Sevilla terminaron las respectivas temporadas. Max Merkel, que cumplía la segunda después de implementar unos modernos métodos disciplinarios, fue destituido en la penúltima jornada, cuando trascendió que tenía un precontrato con el Atlético de Madrid.

Marcelino no soportó la eliminación en la previa de la Liga Europa ante el Hannover, que lo dejó minado tanto como la gestión de las vacas sagradas de la plantilla, hasta que los empates y los malos resultados llevaron su destitución tras perder en casa ante el Villarreal. Fue sustituido por Míchel.

Y Berizzo fue relevado en Navidad después de que se le cayera el equipo, al que entrenó su segundo entrenador, Ernesto Marcucchi, para ser tratado de un cáncer. Lo sustituyó Vincenzo Montella, a quien también relevaría tras la debacle en la final de la a Copa del Rey Joaquín Caparrós.

En el caso de Lopetegui, llueve sobre mojado, puesto que la seguridad defensiva ha sido una de las líneas editoriales de su filosofía de juego desde su llegada en 2019, un aspecto que va mejorando aunque haya sustanciales bajas defensivas, como en Vigo, donde debutaron como titulares este año Gudelj, que empezó de central, y Augustinsson, en el lateral izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios