sevilla f.c.

La hora de Jesús Navas

  • El Sevilla ultima la contratación del palaciego por tres años subiendo su oferta en una operación de unos 12 millones en total

  • El desencuentro con Bahía no impide el acuerdo

Jesús Navas demarra con fuerza ante Kante en un Manchester City-Chelsea de la pasada temporada.

Jesús Navas demarra con fuerza ante Kante en un Manchester City-Chelsea de la pasada temporada. / nigel roddis / efe

Parece que, por fin, ha llegado la hora del regreso al Sevilla de Jesús Navas. Si nada se tuerce a última hora, en una operación que se ha dilatado más de lo previsto y que ha tenido importantes condicionantes, el club de Nervión podría anunciar en las próximas horas la contratación por tres temporadas del palaciego. Durante este fin de semana las partes retomaron una negociación varada desde la última oferta sevillista. El contraataque nervionense, subiendo los emolumentos anuales del jugador, ha terminado de perfilar una contratación que está en su fase final. Entre este martes y miércoles podría haber fumata blanca para el regreso del campeón del mundo, que volverá a su casa con 31 años, después de haber adquirido experiencia en Inglaterra en las últimas cuatro temporadas. Allí ganó la Premier League (2014) y dos Copas de la Liga (2014 y 2016).

La operación ronda los 12 millones de euros brutos, una buena cantidad teniendo en cuenta la edad de un jugador que cumplirá 32 años en noviembre y que, si concluye su contrato, terminará como sevillista con 34 años. Que actúe como agente libre, al quedar desvinculado del Manchester City, y que su contratación no implique costo de traspaso no ha impedido que todo estuviese a punto de romperse.

Las conversaciones han tenido muchas aristas, tanto por la distancia inicial que había entre la oferta del Sevilla y las pretensiones del jugador y su agencia de representación como por el hecho de que ésta fuera la misma que ha tenido un papel clave en el feo desenlace del caso Vitolo, pues con Bahía Internacional pactó el Sevilla la renovación del canario y el final de esta historia aún está por escribir, denuncias mediantes incluso, según anunció de forma oficial el club tras el consejo de administración del pasado viernes.

Choca incluso que el Sevilla y Jesús Navas hayan superado el escollo de tener que tratar con unos representantes que, según lo expuesto por el club, serán denunciados al igual que Vitolo, Las Palmas y el Atlético de Madrid por haber roto el acuerdo para la renovación del canario. Ahí el club ha hecho de tripas corazón para llevar a buen puerto el regreso del carismático futbolista palaciego.

Durante la negociación, e incluso antes de que explotara el caso Vitolo, José Castro incluso tuvo algún desencuentro con una de las agentes de Bahía Internacional, dado el silencio que obtuvo por respuesta a su anterior propuesta económica. Pero la voluntad de Jesús Navas de volver a su hogar en Los Palacios tras cuatro años en Manchester y, por supuesto, de volver a enfundarse la camiseta del Sevilla tal y como prometió cuando fue traspasado al City en junio de 2013 eran demasiado fuertes para que las pelillerías con Bahía dieran al traste con la operación. Era la principal baza del Sevilla para ir madurando la negociación, aunque finalmente el club tuvo que ceder y ofrecer una cantidad que no tenía prevista, unos tres millones brutos más en total, es decir, un millón más por año.

Después de todo lo vivido en las últimas semanas, en Nervión son muy cautos sobre la inminente llegada de Jesús Navas. Hay hermetismo por las partes, aunque el deseo de ambas es que se incorpore esta semana a los entrenamientos con la idea de que se acople cuanto antes al esquema de Berizzo, que podría utilizarlo de lateral derecho, puesto en el que actuó al final de la campaña pasada con Guardiola. Lo más probable es que en Londres Jesús Navas pueda lucir de nuevo como jugador del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios