Sevilla FC

La irregularidad manda en la clasificación

  • Los tres triunfos seguidos del Sevilla contrastan con la mala racha de equipos como Valencia y Athletic

El Sevilla se encuentra a seis puntos del tercer clasificado del campeonato liguero tras su racha de tres victorias consecutivas, una realidad que pocos podían prever cuando la zona de Liga de Campeones se antojaba como un plato casi imposible de alcanzar.

Pero la mejor racha de este Sevilla se ha unido a la irregularidad de los principales candidatos a pelear por Europa. En este sentido, sólo el Sevilla ha sumado sus tres últimos partidos con victorias, mientras que Valencia, Espanyol o Athletic llevan tres sin lograr sumar la victoria en ninguno de sus choques.

La dinámica de todos los candidatos a entrar en Europa refleja que los fallos condenarán a cualquiera de los contendientes en este final de temporada, por lo que el calendario se antoja clave para un Sevilla lanzado. Además, los duelos directos podrán abrir diferencias. Un triunfo del Sevilla ante el Athletic dejaría a los de Bielsa a siete puntos del cuadro de Míchel, aunque la Liga Europa la tiene asegurada con la final de Copa.

Otros equipos como Espanyol y Getafe amenazan con no agarrarse por su falta de regularidad a domicilio, mientras que Osasuna y Levante encadenan rachas irregulares y poco fiables.

El potencial de Atlético y Valencia a efectos de plantilla garantiza la presencia de ambos en la lucha hasta el final, aunque los dos tienen hoy citas claves para conocer si sus preocupaciones también siguen vivas en la Liga Europa.

Los duelos directos dictaminarán los eliminados en la pelea liguera por Europa. Levante y Atlético medirán sus fuerzas esta jornada, al igual que Athletic y Sevilla. En la siguiente lo harán Osasuna y Espanyol. Las ocho jornadas restantes irán dejando víctimas fuera de una pelea que se ha transformado en más intensa que nunca, sobre todo porque no sólo está en juego entrar en Europa vía Liga de Campeones, sino también está ahora más abierto un jugoso tercer puesto que colmaría todas las aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios