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La Torre del Oro, pantalla almohade para el fútbol virtual

  • LaLiga celebra la vuelta del fútbol con difusión de imágenes en monumentos emblemáticos de las principales ciudades españolas

La Torre del Oro, iluminada con Aduriz ante el regreso de LaLiga.

La Torre del Oro, iluminada con Aduriz ante el regreso de LaLiga. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Torre del Oro fue uno de los doce murales urbanos que eligió LaLiga para promocionar la vuelta del fútbol de competición. La torre albarrana almohade, terminada en 1221 y que sólo estuvo bajo mando musulmán 27 años, hasta la conquista de la ciudad por el rey Fernando III, fue una pantalla que acogió imágenes el fútbol virtual con el que la patronal de clubes quiso felicitarse por la vuelta e la industria balompédica.

La nueva normalidad reafirma sus cauces virtuales. Y en ello se está esforzando LaLiga, que promocionó una docena de murales en ciudades de los cinco continentes entre el miércoles y el jueves, día en que vuelve la Primera División con el derbi sevillano. En España, las elegidas fueron Madrid, Valencia, Bilbao y... Sevilla.

Los murales, bajo la denominación United Streets of LaLiga (Calles unidas de LaLiga) han sido realizados por distintos artistas urbanos en una docena de ciudades con símbolos relacionados con el fútbol: Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá, Hong Kong, Bali, Ho Chi Minh City, Londres, París, Copenhague, Lagos, Dar Es Salam y Kabul fueron las capitales elegidas, además de las susodichas españolas.

En Madrid el sitio elegido ha sido la Puerta del Sol y el Ayuntamiento; en Bilbado, San Mamés y la Oficina de Turismo; y en Valencia, L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La Torre del Oro destacó especialmente por ser el derbi el que abra la Liga.

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