Marcos Acuña es seria duda para el inicio de la Liga
El lateral regresó con problemas físicos de Argentina y si las pruebas confirman una rotura muscular, se perderá al menos el partido en Las Palmas
Marcos Acuña aprovecha ya el escaparate de la Copa América
Preocupante noticia para Xavi García Pimienta: Marcos Acuña ha vuelto de Argentina con problemas musculares y, a falta de que las pruebas médicas concreten su dolencia, todo hace indicar que se va a perder al menos el estreno de Liga el próximo viernes 16 de este mes en Las Palmas. El lateral izquierdo se lesionó durante la pasada Copa América y sólo tomó parte de los encuentros ante Canadá, y el tramo final ante Chile. Si se confirma la rotura fibrilar, aún deberá esperar unas semanas para estar disponible para el nuevo entrenador sevillista.
Se da la circunstancia, además, de que Acuña es uno de los jugadores que el Sevilla iene en lugar preferente en el escaparate con vistas a obtener más ingresos en concepto de traspaso, ya que el campeón del mundo acaba contrato el 30 de junio del próximo año. Ese contratiempo físico va a suponer un hándicap para que algún club llame a la puerta del despacho de Víctor Orta antes de que se cierre la ventana del mercado estival.
Acuña ha sido un lateral que ha ofrecido un rendimiento medio notable como sevillista desde que llegó en la pretemporada de 2020 procedente del Sporting de Portugal, pero sus problemas musculares han sido una constante, sobre todo la pasada temporada. Se perdió nada menos que 13 jornadas de Liga por diferentes lesiones: entre agosto y septiembre cuatro, también desde la jornada 16ª a la 21ª por problemas en la cadera y también por lo mismo se ausentó en las jornadas 26ª y 27ª.
En los ensayos de esta pretemporada, Xavi García Pimienta ha dado lógicamente protagonismo a Adrià Pedrosa en ese lateral izquierdo y el catalán está cumpliendo. Tiene todas las papeletas para saltar a la hierba del estadio Gran Canaria en la primera jornada de Liga.
También te puede interesar