Obras en la Ciudad Deportiva del Sevilla

Caparrós quiere seguir 'fabricando' campeones

  • El director de fútbol y el arquitecto Santiago Balbontín mostraron los avances en las oficinas y vestuarios

Obras en la Ciudad Deportiva del Sevilla

La Ciudad Deportiva del Sevilla continúa su camino hacia ser lo que sus dirigentes quieren: un lugar moderno y acorde al nivel deportivo que ha alcanzado el club en los últimos lustros. "Tenemos que sacarle el máximo partido", afirma Joaquín Caparrós, que mostró el avance de las obras junto al arquitecto Santiago Balbontín. Ambos pasearon junto a los medios de comunicación por lo que serán los vestuarios, el centro médico, las oficinas de la sección de fútbol o la sala de prensa. Nuevos espacios que mejorarán los que había hasta hace poco.

El lugar donde irá el edificio del primer equipo. El lugar donde irá el edificio del primer equipo.

El lugar donde irá el edificio del primer equipo. / Manuel Gómez

El nuevo edificio, que esperan inaugurar en la primavera de 2019, tienen 2.000 metros cuadrados y una capacidad para 130 empleados en la zona central. En la zona norte habrá diez vestuarios para las categorías inferiores y la zona sur quedará para el Sevilla femenino, el Sevilla C, el juvenil de División de Honor y los árbitros. Estas mejoras son sólo la continuación de un proceso que no acabará la próxima primavera. Balbontín informó que se construirá un edificio para el primer equipo o un gimnasio para el fútbol base en los espacios aún vacíos. Además tienen prevista una rotulación luminosa del Estadio Jesús Navas que "se verá perfectamente desde la carretera", según apuntó el arquitecto blanquirrojo.

Caparrós, que se mostró orgulloso del que será el lugar de trabajo de él y su equipo, comentó que "hay pocos clubes que puedan presumir de tener tres campeones del mundo". Un dato en el que se apoyó para refrenda su idea de "seguir fabricando ese tipo de futbolista". Concluyó asegurando que "esta es la fábrica que el Sevilla FC quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios