Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

II TORNEO POR LA DONACIÓN

Un partido para salvar vidas

  • La Ciudad Deportiva el martes 19 de junio un memorial por Juan Francisco Morales 'Paquito'

"Un luchador". Una breve y contundente definición para Juan Francisco Morales, más conocido como Paquito. Su lucha, en el necesario campo de la donación, se traslada el próximo martes 19 de junio a las 20:00 al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La segunda edición de un torneo por la donación que, en nombre de Paquito, enfrentará al equipo de veteranos del Sevilla FC y a una Selección Solidaria Andaluza compuesta por ex jugadores, periodistas y artistas.

El ex jugador bético Juanito capitaneará un combinado con ex compañeros como Diego Tristán, Arzu o Bodipo; artistas como Paco Candela, Demarco o Arcángel; o donantes vivos como José Ignacio Ruiz. Este equipo vestirá un diseño creado para la ocasión por la firma onubense Gañafote, que ha elegido los colores de la bandera andaluza para una equipación con la que se suman a este benéfico proyecto.

Antonio Álvarez, representante de la Fundación del Sevilla FC, fue el encargado de presentar el encuentro en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde también acudieron representantes de entidades relacionadas con la donación y personas cercanas al homenajeado. Elena Correa, coordinadora de transplantes de Andalucía, tomó la palabra para agradecer a las "personas que se van de este mundo regalando vida", aludiendo a aquellos que donan sus órganos al fallecer. Correa, que recordó que "con las donaciones de órganos conseguimos salvar vidas", afirmó que "somos los ciudadanos los auténticos héroes".

Francisco Morales, hijo de Paquito, también estuvo presente en el acto y agradeció a la entidad nervionense las facilidades para organizar un partido que "significa mucho para la familia". Morales, visiblemente emocionado durante la presentación, definió a su padre como "un luchador nato desde pequeño", refiriéndose a las "muchísimas enfermedades que tuvo desde los doce años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios