Sevilla FC

Todos los partidos del Sevilla en diciembre, disputa Liga, Champions y Copa

Lopetegui, pensativo en un entrenamiento del Sevilla.

Lopetegui, pensativo en un entrenamiento del Sevilla. / Antonio Pizarro

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto sevillista no materializó en forma de goles la superioridad demostrada en el primer tiempo, el conjunto de Nervión tiene por delante un exigente mes de diciembre, en el que jugará una ronda de Copa (dos si gana), cuatro partidos de Liga, algunos ante rivales de la zona alta, y una 'final' en Champions para cerrar la fase de grupos, ya que los rojiblancos deben ganar sí o sí en Salzburgo para acceder a los octavos de final.

El primer partido que tendrá que disputar el Sevilla FC en el mes de diciembre será el día 1 ante el Córdoba en la primera ronda de la Copa del Rey. Esa semana también recibirá al Villarreal de Unai Emery. 

En la siguiente jugará dos partidos fuera de casa. El primero será el día 8 ante el Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos de Champions League. Una 'final' en la que los de Lopetegui están obligados a ganar para estar en los octavos de final. El sábado de esa semana, el conjunto de Nervión disputará un encuentro de Liga en San Mamés ante el Athletic Club de Marcelino, que solo ha ganado en su campo 3 de los 7 partidos que ha disputado.

Para finalizar el mes de diciembre, le quedarán dos partidos en el Sánchez-Pizjuán ante dos de los rivales más peligrosos de la Liga. Primero (18 o 19 de diciembre) recibirá al Atlético de Madrid y el martes siguiente (día 21) se las verá con el nuevo Barça de Xavi Hernández, que ha jugado dos partidos en Liga y en ambos ha salido vencedor, primero fue el derbi catalán en el Camp Nou y luego el 1-3 en la visita al Estadio de La Cerámica.

El partido en Salzburgo, último en Europa hasta febrero

Si el Sevilla se clasifica para los octavos de final de Champions League o queda tercero y juega los dieciseisavos de la Europa League tendrá que esperar hasta el año que viene para jugar cualquiera de estas rondas, que arrancarán a mediados de febrero.

A principios del año que viene, si el conjunto de Lopetegui ha avanzado en las rondas de Copa, volverá a vivir meses con el calendario muy apretado, ya que en febrero se jugarían los cuartos de final y la ida de las semifinales del torneo del KO. Los dieciseisavos y octavos, se disputarán el 5 y los 15 y 19 de enero, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios