Sevilla FC

En la peor racha y un calendario que asusta fuera

  • Los de Sampaoli deben visitar a Madrid y Barça y al Atlético sólo le queda un duelo con su eterno rival

El grupo camina sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva.

El grupo camina sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva. / víctor rodríguez

El Sevilla de Sampaoli -reconocido por los propios futbolistas que a la salida del Calderón ya hablaban de un "bajón"- está en el peor momento de resultados desde el inicio de temporada. En la Liga es la primera vez que el Sevilla suma tres jornadas sin ganar, lo que se amplía a cuatro encuentros si se incluye la derrota en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Leicester.

La última victoria del Sevilla data del 2 de marzo, cuando los blancos derrotaron no sin muchos apuros al Athletic en el Sánchez-Pizjuán (1-0) en la vigésima quinta jornada de Liga. Desde entonces, los de Sampaoli empataron frente a dos recién ascendidos, Alavés (1-1) y Leganés (1-1) y perdieron frente a Leicester (2-0) y Atlético (3-1). Las consecuencias son de dominio común. En el espacio de sólo siete días, el Sevilla ha dejado escapar el sueño de luchar con Barcelona y Real Madrid por el título de Liga, ha dicho adiós a otra ilusión en la Champions pese a la victoria en la ida y ven seriamente amenazada la tercera plaza, que estaba a nueve puntos de diferencia y ahora está a dos más el goal average particular tras caer ante el Atlético.

Lo inquietante para el Sevilla en este objetivo ya definido es que el calendario dice que, tras visitar el Calderón, debe hacer lo propio con el Camp Nou (la próxima salida) y el Bernabeú, citas ambas en las que se antoja harto complicado puntuar. Los de Sampaoli tienen en casa a Sporting, Deportivo, Granada, Celta, Real Sociedad y Osasuna, mientras, aparte de a Barça y Madrid, debe visitar a Valencia y Málaga. Por su parte, el Atlético sólo debe visitar a su eterno rival, el Real Madrid, pues ya jugó los dos partidos con el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios