La permanencia del Sevilla Atlético salva al Coria, que evita el descenso en Tercera
Segunda RFEF
La reestructuración de los grupos estaba pendiente de los arrastres y dan una vida extra al club ribereño en el año de su centenario
La salvación del Sevilla Atlético y del Cádiz Mirandilla, que han logrado este domingo certificar su continuidad una semana más en el grupo 4 de Segunda RFEF al ganar al Atlético Mancha Real (3-1) y al Antequera (0-1), respectivamente, rescata al Coria y evita el descenso de éste a División de Honor, ya que la reestructuración de la Tercera División, que pasa de 16 equipos a 18, motiva que sólo se produzca un descenso en el grupo X, el del Rota, que quedó el último.
El Coria, penúltimo clasificado, estaba pendiente de los descensos en el grupo 4 de Segunda RFEF. Al no caer ninguno de los que irían al grupo X de Tercera, ya que juega la promoción de play out el Vélez y la plaza de descenso que había pendiente la ocupa el Poli Ejido, éstos van al grupo IX y permite una plaza más en el grupo de Andalucía Occidental (provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva). De esta forma, al grupo X caen Xerez DFC y Utrera, mientras que el Atlético Antoniano es ya equipo de Segunda RFEF como campeón.
De esta forma, los arrastres salvan a Coria en el año de su centenario tras una mala temporada que acabó con David Feito al frente del equipo, como ha explicado en su cuenta Juan José Verdugo (@litelchau).
Además, estos arrastres pueden hacer que haya un equipo sevillano más en Tercera. Ya que tras subir La Palma y Cabecense, el tercero clasificado en División de Honor está a la espera de la promoción, ya que si sube el ganado del play off en Tercera, esa plaza será para el Tomares.
También te puede interesar