Sevilla FC

La portería, primer dilema a resolver ante la primera 'final'

  • Caparrós se ve en la tesitura de elegir entre Sergio Rico y David Soria como primera decisión

Sergio Rico y David Soria, gestos contrapuestos, ayer.

Sergio Rico y David Soria, gestos contrapuestos, ayer. / víctor rodríguez

Una de las primeras papeletas, quizá la más peliaguda, que tendrá que resolver Joaquín Caparrós a la hora de configurar su primer once titular será la del portero. Tanto Sergio Rico como David Soria han alternado, incluso en un mismo partido, intervenciones salvadoras, espectaculares, con acciones que han dado pie al debate. En el sevillismo ninguno de los dos cala de verdad. De hecho, el runrún que envolvía a Sergio Rico desde que Vincenzo Montella lo definió como el portero titular terminó por afectarle de tal modo que le costó el puesto. El italiano sorprendió optando por David Soria en la ida de los cuartos de la Champions ante el Bayern y ya no lo quitó.

El último partido que jugó el guardameta sevillano fue ante el Barcelona, el 31 de marzo (2-2). Desde entonces, el madrileño ha sido el portero que ha defendido la portería del Sevilla, en las tres competiciones, es decir, los últimos cuatro partidos de Liga, la vuelta de los cuartos de Champions y la final de la Copa del Rey.

Berizzo decidió alternar a ambos porteros y la apuesta no fue del todo bien, porque ninguno de los dos tenía la suficiente confianza. Posteriormente, Montella zanjó esa rotación para apostar claramente por Sergio Rico. Sin embargo, con el paso de los partidos cierto sector de la afición, sobre todo a raíz de las controvertidas acciones ante el Getafe con Cala y con el Leganés en la Copa ante Siovas, lo criticaron abiertamente. Esas dos acciones, que pudieron ser pitadas como faltas, acentuaron un runrún que terminó afectando al meta. Montella lo vio distraído y apostó por David Soria, cuyas actuaciones tampoco han convencido.

Con los números en la mano, Sergio Rico ha encajado 59 goles en 40 partidos en total (39 en 24 de Liga), a razón de 1,475 goles por partido; y David Soria, 22 en 16 citas (15 en 11 de Liga), con un promedio de 1,375 goles por partido. Caparrós debe decidir ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios